Viernes, 24 de Mayo de 2019

Ni por secretaría avanzó Español

Producto de una pésima campaña durante la etapa regular, el cuadro de colonia quedó fuera de la fase final de la LNB. Anoche finalizó su actuación en el sur del país, perdiendo 90-105 ante Castro. A pesar de que Colo Colo y Tinguiririca fueron sancionados en puntaje, los hispanos se despidieron tempranamente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

Un rotundo fracaso fue la campaña del Deportivo Español de Talca al no clasificar a los playoff de la Liga Nacional de Básquetbol. De 12 elencos, solamente cuatro quedaban en el camino y uno de ellos fue el conjunto del “Quijote”, que durante este fin de semana cayó en sus dos presentaciones en la Isla de Chiloé.
En la jornada de sábado, fue ABA Ancud el equipo que venció a los talquinos por 87-71, mientras que ayer el verdugo fue el cuadro de Deportes Castro, que derrotó por 105-90.
La temporada terminó de la peor forma, pues los objetivos eran por lo menos llegar a la postemporada, cuestión que ni siquiera consiguió el técnico Joao Tapia, quien no respondió a las expectativas trazadas en él.
En tanto que el plantel tuvo un irregular rendimiento. Los números y los resultados hablan por sí solos, así que esta recta final de la competencia cestera, Español de Talca tendrá que mirarla de lejos.

CLASIFICAR
La entidad de la capital regional del Maule tenía todo para clasificar, ya que durante la tarde de ayer el presidente de la LNB Irán Arcos ratificó que Colo Colo y Tinguiririca San Fernando fueron descartados de playoff e incluso arriesgan su cupo para la edición de 2016 debido a una serie de problemas económicos, que tenían que ver con el no pago de sueldos a jugadores.
Debido a esas irregularidades, en la mañana de ayer se reunieron los directivos de todas las instituciones, quienes votaron 8-4 en contra de ambas tiendas, por lo que decidieron hacer valer las bases que indican resta de puntos por el incumplimiento de una serie de pagos como de las inscripciones a la Libcentro disputada en el primer semestre de 2015 y a la presente Liga Nacional, junto además con otros incumplimientos contractuales y a la no presentación de las planillas de sueldo de sus jugadores firmadas.
Por esta razón, el albos y sanfernandinos se le descontarán todos los puntos conquistados en la fase regular, por ello quedarán fuera de la postemporada.

Volver