Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Perdió 1-0 de visita

Ni un milagro clasifica al Rojinegro

La Serena castigó al equipo de Víctor Rivero. Con aquella caída, los de Talca quedaron más lejos de darle caza al conjunto que marcha en el segundo lugar de la tabla global. Una victoria dejaba a los del río Claro en la lucha por intentar clasificar a un repechaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2017

Deportes La Serena se impuso anoche, en el estadio La Portada, por la cuenta mínima ante un desorientado Rojinegro, que se había fijado como objetivo lograr el primer lugar de la clasificación general de la Primera “B”, lo cual le daría un pasaje directo a la serie “A”.

A estas alturas, los del río Claro están muy lejos del puntero Curicó Unido (39). El sueño del ascenso -por esa vía- se desvaneció hace rato. Sin embargo,  los efectivos de Víctor Rivero tenían la posibilidad  matemática de darle caza al segundo lugar de la tabla global, que los clasificaría a un repechaje.

No obstante, el tema asoma complicado para los de Talca, quedaron estancados en los 28 puntos, teniendo en cuenta que San Marcos de Arica, el segundo, presenta 36 positivos. Aquella diferencia podría extenderse, porque los ariqueños y curicanos se encontrarán esta tarde (17.00 horas) en el estadio Carlos Dittborn. Por ahora, ni un milagro clasifica a Rangers

 

PRIMERA

El Rojinegro no debía equivocarse por nada del mundo. Partió con el pie derecho, teniendo en cuenta que los del fondo tenían controlada cualquier intentona de La Serena, que apostaba sus fichas con el delantero Rafael Viotti, quien tuvo el primero. El balón (28’)  fue desviado por el portero Luis Aseff.

Mientras que los del río Claro tiraban el carro con el hombre de área, Sergio Comba, quien tenía la compañía del movedizo Miguel Ángel Orellana. Sin embargo, ambos fueron quedando huérfanos, a raíz de que Joaquín Verdugo, Sebastián Céspedes y José Pérez, no podían generar fútbol.

Mientras que los dirigidos de Jaime García solo tuvieron una fase de vacilación cuando el pleito entró en el cuarto de hora del primer tiempo, pero eso no le pasó factura.

 

DUCHAS

Los nortinos,  poco a poco tomaron la manija del pleito adueñándose del balón y del centro del campo, además ganaron las segundas pelotas, pese al esfuerzo de Cristián Arrué.

Y un poco antes del descanso, el árbitro Fabián Aracena, expulsó al defensor del conjunto forastero, Jorge Sotomayor y en los anfitriones se fue el volante Hernán Becica (ambos por doble amarilla).

En la segunda parte, había que saber quién saldría ganando con las salidas obligadas. Para ordenar el tema defensivo, el técnico del Rojinegro, Víctor Rivero determinó reemplazar a Sebastián Céspedes por Jordano Cisternas. Y, en los locales ingresó Mauricio Salazar por el juvenil Bastián Araneda.

De entrada, a los 46’, el Rojinegro tuvo la posibilidad de haber abierto la cuenta. José Pérez llegó hasta al área  grande y sacó un pelotazo cruzado, cuando el meta Claudio Santis estaba vencido, que terminó en el lateral.

 

EL GOL

La Serena buscaba con el ingreso de Salazar mayor peso ofensivo, debido a que la visita cerraba bien los espacios.

Los papayeros apostaban a la posesión de la pelota y ese dominio se tradujo pronto en el gol de la ventaja, marcado por Bryan Cortés, (54’), mediante un recorte pasando por el centro del área, para luego sacar un tremendo zapatazo, el cual se coló a la derecha de la puerta custodiada por Aseff.

Y tras cartón, saltó a la cancha Milton Benítez por José Pérez. El cambio fue puesto por puesto. La visita pretendía con el paraguayo hacer daño. Había que quemar todas las naves y de ahí el ingreso de Nicolás Medina (se fue el lateral Guillermo Díaz). Y, los serenenses no querían sorpresas, a raíz de que entró el volante de quite Joaquín Montecinos por Cristóbal Marín.

Las cartas estaban sobre la mesa y la mejor mano la jugó La Serena, que castigó a un rival que no fue capaz de imponer sus términos.

Volver

Comentarios