Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La pasaron del uno

‘Ni una menos’, porque todas valen

La campaña, a través de un partido de futbolito entre damas y varones, tuvo como finalidad hacer un llamado de atención y, además, entregar una señal de protesta en contra de la violencia machista

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2016

En el marco de la campaña ‘Ni una menos’, que consistió en hacer un llamado de atención y una señal de protesta en contra de la violencia machista, los profesionales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule aceptaron con mucho gusto el desafío y la invitación extendida por el club deportivo Duao.

Animaron  un entretenido y simpático partido de futbolito que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Serviu ubicado en calle 2 norte con 12 oriente. Dicha actividad colocó frente a frente  a un elenco masculino y otro femenino entregando una clara señal de promover la no violencia contra la mujer y la equidad de género y el buen trato.

El resultado pasó a segundo plano, aunque las mujeres demostraron un alto nivel técnico y físico, jugando de igual a igual contra los deportistas de la cartera de vivienda y urbanismo.

 

PLANTEL

El sexteto femenino estuvo integrado por jugadoras que pertenecen a los registros del club Duao, entidad que participa en competencias del balompié a nivel local y regional, además de incursionar en torneos nacionales de futsal y fútbol calle con excelentes resultados bajo la dirección técnica de Eduardo Soto.

“El equipo está  conformado por exponentes  muy destacadas que tienen participación en diferentes campeonatos. Hay estudiantes y profesionales que nos gusta el fútbol y por eso nos juntamos todas las semanas para entrenar y jugar partidos amistosos que nos permiten estar en un mejor nivel para enfrentar los desafíos que nos ofrece la agenda”, contó Consuelo Hernández, quien defiende el arco y también presidenta de la corporación de desarrollo ecológico Maule Verde, que cumple una gran labor en materia de reciclaje y puntos limpios.

 

MIRADA

Sobre el encuentro sostenido con la Seremi del Minvu, Consuelo Hernández dijo  que “fue una linda experiencia, ya que nos permitió jugar contra los varones y al mismo tiempo generar lazos de amistad y convivencia con el seremi del Minvu con quien nos vinculan varias iniciativas de trabajo”.

Agregó que fue un agrado “que nos hayan aceptado la invitación y tal cual lo hicimos con ellos también hemos tenido otros partidos contra los varones, ya que así aumenta el nivel de exigencia. Además, fue una actividad inserta en la lucha que estamos dando las mujeres de fomentar el respeto hacia nosotras”.

Rodrigo Sepúlveda, seremi del Minvu destacó que “estamos felices de compartir esta actividad con las chicas de Duao y la verdad resultó una experiencia poco habitual pero,  muy enriquecedora desde todo punto de vista, más aún si hemos estado en los últimos días promoviendo una campaña de respetar y valorar todos los derechos que tienen las mujeres y la equidad de género”.

Volver

Comentarios