Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Estadio Español albergó la actividad realizada ayer

“Nico” Massú lideró exitosa cita del mundo tenístico en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2018

Gran expectación generó en Talca y la región del Maule la visita de Nicolás Massú, quien arribó a suelo talquino a eso de las 14.20 horas, más precisamente al Estadio Español, lugar en el que tuvo un encuentro masivo con el mundo tenístico local.


Esta institución de origen hispana dispuso de sus ocho canchas de arcilla para que la comunidad tuviera la opción de compartir y aprender de un especialista, como lo es el actual capitán de Copa Davis del equipo chileno, el doble medallista olímpico y el ex número 9 del mundo, según ránking ATP.
Se trató de una clínica y del primer “demo day” de la zona sur del país, instancia en la cual menores y adultos tuvieron la posibilidad de conocer más en detalle lo que es la práctica del tenis, además el “Vampiro” mostró toda su experiencia y conocimiento, que lo llevaron a ser uno de los mejores tenistas del circuito y que se identificó por su garra, no dando ninguna pelota por perdida.
“Me parece muy bien que se hagan estas actividades en regiones, siempre uno está dispuesto a realizarlas, mientras tenga el tiempo. Ahora que estoy retirado he podido conocer mi país, antes estaba 10 meses fuera de Chile, entonces con suerte pasaba a mi casa. Obviamente que es importante que el tenis se mueva en regiones y en Talca”, dijo Nicolás Massú en diálogo con Diario El Centro.

 

“DEMO DAY”
Sumado al mencionado taller, se llevó a cabo el denominado “demo day”, iniciativa que consistió en que los asistentes testearan las diversas raquetas y modelos que ofrece la marca Wilson, entendiendo las nuevas tecnologías existentes utilizadas por los profesionales.
Es decir, los amantes de esta disciplina deportiva se reunieron en el recinto ubicado camino a San Clemente, kilómetro 4,5. Fue una buena alternativa para estos deportistas, sobre todo para los exponentes que hacen sus primeras armas, ya que les sirve de motivación en su proceso formativo y para lo que viene en la carrera deportiva.
El Estadio Español se vistió de gala para recibir a este ícono del tenis nacional, Nicolás Massú, quien dirigió esta actividad ante la atenta mirada de los participantes, que aprendieron un poco más de este deporte que tantas satisfacciones le ha dado a Chile.


Félix Ruiz

Volver

Comentarios