Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Derrotó al español Pablo Andújar

Nicolás Jarry avanza a segunda ronda en ATP de Pune

El nacional deberá esperar el compromiso entre el holandés Robin Haase y el esloveno Blaz Kavcic, para conocer a su rival en la próxima ronda del torneo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

Un buen comienzo de año tuvo el tenista chileno Nicolás Jarry, luego de conseguir avanzar a la segunda ronda del torneo de Pune (India). El actual número uno nacional, derrotó al español Pablo Andújar, (1690°) del ATP por parciales de 6-7 6-4 y 7-5.
En el primer enfrentamiento en el circuito ATP de ambos jugadores, Jarry logró revertir el partido. Teniendo en cuenta que comenzó perdiendo el compromiso, en Tie Break por 6-7. Sin embargo, tras el primer set, el nacional validó su posición 113 en el ránking de la ATP y en más de dos horas pudo derrotar al ex 32° del mundo. El rival del jugador talquino saldrá del vencedor del encuentro entre el holandés Robin Haase y el esloveno Blaz Kavcic, que jugarán este martes, en el torneo llevado a cabo en India.

PROMETEDOR
Jarry comenzó muy bien el año, donde pretende quedar nuevamente entre los 100 mejores del mundo, tal como ocurrió en la última parte de la temporada pasada. El jugador de 22 años, es una de las grandes proyecciones del tenis nacional y espera cumplir con el objetivo propuesto.

JORNADA
En otros resultados de la jornada, el español Ricardo Ojeda, sorprendió al sexto favorito, el checo Jiri Vesely, por parciales de 6-3 y 7-6. Otro que También sacó adelante su compromiso, fue el kazajo Mijail Kukushkin, que superó al rumano Radu Albot por 6-2 y 7-6, el húngaro Marton Fucsovics dejó sin opciones al argentino Nicolas Kicker (6-0 y 6-3).
Pór su parte, el francés Gilles Simon, le ganó al estadounidense Tennys Sandgren, por 6-4 y 6-1. Mientras que Pierre-Hugues Herbert, también de Francia, se impuso al italiano Marco Cecchinato por parciales de 7-6, 6-7 y 6-2

COPA DAVIS
Este año, además, Jarry será muy importante en Copa Davis. Los nacionales tienen un panorama complejo, considerando que en la primera ronda del Grupo I, en la Zona americana, el elenco capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante Ecuador como local, desde el 2 al 4 de febrero. Si bien, la llave ante los ecuatorianos se ve accesible, en segunda ronda los nacionales enfrentarían a Argentina, equipo que descendió del grupo mundial, tras su caída ante Kazajistán. Esos partidos se desarrollarían en el mes de abril, en el país transandino.

Volver

Comentarios