Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Grandes nombres fueron parte de la cita

Nicolás Jarry levantó la copa del Futuro 7

Al nieto de Jaime Fillol, nuevamente le fue bien en su pasada por la capital regional del Maule, después de vencer en la final a otro chileno, Cristóbal Saavedra; por parciales de 2-6/6-1/6-4. Las canchas de arcilla del Club de Tenis Talca, fueron testigos de este gran certamen internacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2016

El tenista nacional Nicolás Jarry (364 del ránking ATP), volvió a celebrar en Talca. El nieto de Jaime Fillol, nuevamente levantó la copa de campeón en la capital regional del Maule, después de quedarse con la final del Futuro 7, que durante varios días tuvo lugar en el Club de Tenis Talca. Anteriormente se impuso en el Futuro 5, desarrollado íntegramente en el Estadio Español.

El espigado y rubio deportista venció en tres parciales (2-6/6-1/6-4) a otro chileno, Cristóbal Saavedra (640), quien tuvo su mejor semana de la temporada; al llegar a esta gran definición en la arcilla talquina.

 

JUEGO

Todo comenzó bien para el tenista viñamarino que se quedó con el primer set al tomar la ventaja desde el inicio del compromiso, al quebrarle a Jarry, de entrada. En definitiva, Saavedra ganó ese inicial parcial por 6-2.

Para colmo de males, Nicolás Jarry sintió algunas molestias en su isquiotibial izquierdo, razón por la que solicitó la asistencia médica. Todo parecía que se venía abajo para el número 364 del orbe. Sin embargo, en el segundo set comenzaron a aparecer los mejores golpes y también influyó que el servicio de Jarry estuvo a la perfección, cuestión que complicó a su adversario.

Las dolencias físicas quedaron atrás y de a poco se fue encontrando en la cancha y sacando sus mejores golpes, esos que lo tienen a un paso de consagrar su carrera deportiva. Es uno de los nombres a tener en cuenta en Chile y que se ha hecho costumbre en las citaciones de Copa Davis, siendo uno de los jugadores con mayor proyección, al igual que Cristian Garín y Gonzalo Lama.

Con un expresivo 6-1 terminó el segundo capítulo en favor de Jarry, que le quebró el servicio en el segundo y sexto juego, al oriundo de la Región  de Valparaíso.

 

ÚLTIMO

En el último parcial, ambos tenistas sabían lo que se jugaban, el título de campeón  y los 18 puntos que le otorgó el certamen al monarca. Fue un set parejo, hasta que en el quinto game el nieto de Jaime Fillol, le volvió a quebrar el saque a Cristóbal Saavedra.

De ahí en más, mantuvo su servicio para quedarse con ese capítulo por 6-4, todos los honores y así recibir la ovación del gran número de espectadores que llegaron al court central del Club de Tenis Talca, que en esta pasada abrió sus puertas a la comunidad para recibir gratuitamente a todos los fanáticos del tenis, tanto de la capital regional como del Maule entero, teniendo en cuenta los grandes nombres que se sumaron a esta cita.

Asistieron tenistas de la talla de los argentinos Tomás Lipovsek (294 del mundo) y Juan Pablo Paz (346); más los chilenos Nicolás Jarry (364), Bastián Malla (463) y Alejandro Tabilo (718), por nombrar algunos; más el brasileño Pedro Sakamoto (576) y el peruano Juan Pablo Varillas (681).

 

BALANCE

Luego de recibir la copa, Jarry, indicó: “Fue un muy buen torneo, muy bien organizado, estoy muy feliz de conseguir la corona. La final fue difícil, en el primer set no estuve muy metido en el partido y eso lo aprovechó Cristóbal, que estuvo muy fino. Desde el segundo set comencé a mejorar, con un tenis más agresivo , comenzó a aparecer el saque y eso lo complicó a él. Me voy muy contento de Talca”.

El tenista nacional sostuvo que: ““Estoy jugando bien, me vino bien Talca, al ganar los dos Futuros que se hicieron acá. Fueron dos lindas semanas, donde estuve muy tranquilo. Vine a ajustar un par de cosas y lo estoy haciendo de a poco para seguir mejorando mi tenis”.

Como el éxito fue tal, la capital regional del Maule espera seguir albergando este tipo de torneos que sirve para fomentar el tenis y por qué no; en un futuro pueda salir de Talca o el Maule un Marcelo Ríos, un Fernando González o un Nicolás Massú.

Volver

Comentarios