Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cayó en semifinales 7-5 y 6-2

Nicolás Jarry se despidió con la frente en alto del ATP de Río de Janeiro

El nacional, que por primera vez llegaba a una semifinal de un ATP, subirá hasta el puesto 72°, el mejor en su corta carrera. Por ahora se tendrá que enfocar en lo que será el duelo por Copa Davis, ante Argentina, donde se topará nuevamente con su verdugo en la jornada de ayer.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Febrero 2018

El tenista nacional Nicolás Jarry (94°) no pudo ante el argentino Diego Schwartzman, en lo que fue una de las semifinales del abierto de Río de Janeiro. El número uno de Chile cayó por parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 16 minutos de juego. Schwartzman, número 23 en la clasificación ATP y sexta cabeza de serie del torneo, se medirá hoy ante el español Fernando Verdasco, quien derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5.


El tenista de Buenos Aires, cuya puntuación en Río ya le garantiza meterse la próxima semana entre los 20 mejores tenistas del mundo, aprovechó su mayor experiencia para vencer al chileno, de solamente 22 años y quien disputaba la primera semifinal de un ATP en su carrera.
El ‘Peque’, con sus 1,70 metros de estatura, supo contrastar con paciencia la potencia del saque de Jarry, de 1,98 metros, quien se convirtió en la sorpresa del torneo al eliminar a rivales como el español Albert Ramos Vinolas y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente, cuarto y séptimo favoritos en Río.

 

MANGA
La primera manga fue muy pareja y se destacó por el poderoso saque del chileno, que le valió cinco puntos directos, y por la resistencia en las devoluciones del argentino. Sin embargo, en el séptimo juego Jarry cometió varios errores y permitió que el argentino le rompiera el servicio y abriera una ventaja de un punto.
Jarry consiguió recuperarse y a punta de directos también le rompió un servicio a Schwartzman. Pero el argentino decidió forzar su saque y volvió a situarse adelante en el marcador, confirmó su servicio y se quedó con el primer set por 7-5.


EFICIENCIA
En el segundo, el argentino fue más eficiente desde el comienzo, aprovechó de nuevo los errores del joven tenista nacional y le rompió el segundo servicio, con lo que se puso arriba desde el comienzo. Posteriormente, el argentino le volvió a quebrar el servicio a Jarry, lo que le bastó para llevarse el segundo parcial por 6-2.
Con esta histórica participación, el nacional sumó 132 puntos, tras derrotar a Pablo Cuevas, en cuartos de final, por lo que la próxima semana subirá al puesto 72 del ránking mundial, el mejor de su carrera.

 

MÁS GANAS
Jarry y Schwartzman volverán a medirse en abril próximo cuando Argentina y Chile se enfrenten por la zona americana de la Copa Davis. Sobre aquello, el jugador chileno aseguró: “Este partido nos va a ayudar en el enfrentamiento de la serie en la Copa Davis porque yo voy a tener más ganas de jugarlo y de jugar mejor”.
El chileno de 22 años agregó: “Este partido me permite saber un poquito con quién nos enfrentamos. Contra Diego nunca había jugado pero contra Guido (Pella, el otro argentino del equipo) sí lo había hecho un par de veces”.
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro es el único torneo ATP 500 de Sudamérica y forma parte de la gira de arcilla en esta zona del continente, el que reparte 1,46 millones de dólares en premios, 365 mil 560 de ellos para quien salga campeón.

Volver

Comentarios