Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el abierto de Sao Paulo

Nicolás Jarry va por su primer título ATP

El chileno se instaló en la final, tras derrotar ayer a Horacio Zeballos, por parciales de 6-7, 6-4 y 6-4. Hoy a contar de las 12.30 horas se enfrentará al italiano Fabio Fognini.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2018

Una histórica participación está teniendo el tenista Nicolás Jarry, en los campeonatos desarrollados en Brasil. En la jornada de ayer el actual número uno de Chile se impuso a un experimento Horacio Zeballos, en semifinales del Abierto de Tenis de Sao Paulo, por lo que en esta jornada se tendrá que enfrentar al italiano Fabio Fognini, quien se encuentran en el lugar 20 del ránking mundial y que derrotó en la otra semifinal a Pablo Cuevas.

PASADA
Jarry, que llega a su primera final en un torneo ATP, derrotó con algo de esfuerzo al argentino Horacio Zeballos, en una disputa que comenzó reñida y que luego de dos horas y cinco minutos terminó 6-7, 6-4, 6-4. En el primer set, ninguno de los jugadores se pudo quebrar el saque. El chileno se mostró muy sólido con su servicio y no tuvo mayores inconvenientes. Por su parte, Zeballos con un poco más de esfuerzo también pudo terminar el set sin un quiebre en su juego. Fue de esa manera que tuvieron que llegar al Tie Break para definir aquella manga, en la que el trasandino sacó ventaja y se llevó el set por 7-6.
Ya en la segunda manga, Jarry siguió con la misma intensidad en su saque, pero fue más directo cuando el argentino estaba al servicio, fue de esa manera como en el juego nueve, el nacional se pudo quedar con la victoria y ganar el set 6-4. Aquello hacía que todo se tuviera que resolver en la última manga, instancia donde el nacional se vio más completo físicamente y aprovechando su gran servicio y su buen revés, para quedarse con el tercer set, también por 6-4 y así asegurar su paso a la final de un ATP.

RIVAL
Por su parte Fabio Fognini, número 20 en el ránking mundial, venció sin dificultad al uruguayo Pablo Cuevas en un partido luchado por el triple campeón del torneo paulista, que duró apenas una hora y once minutos con resultado final de 6-4, 6-2. Cuevas, 31 en la ATP, intentó llegar a su cuarta final consecutiva del torneo, pero no logró alcanzar el ritmo del italiano.
Esta fue la cuarta victoria de Fognini en el histórico de seis enfrentamientos contra Cuevas, triple campeón del torneo paulista (2015, 2016 y 2017) y quien tenía un récord de 15 partidos ganados en el Brasil Open. Con la victoria del italiano irá en esta jornada a bajar al chileno para quedarse con el título.
PROYECCIÓN
Tras pasar a la siguiente ronda, el tenista chileno subirá en el ranking al lugar 61. Es decir 12 puestos, considerando su actual posición 73 del orbe. De conseguir un triunfo mañana el chileno estaría bordeando quedar dentro de los mejores 50 tenistas del mundo, teniendo en cuenta que escalaría hasta el lugar 53.
El duelo de esta jornada, comenzará a las 12.30 horas, en el parque Ibirapuera, en Sao Paulo, sobre una superficie de polvo de ladrillo bajo techo.

Volver

Comentarios