Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El análisis del presente de Rangers, según su capitán

Nicolás Peric: “No hemos estado a la altura futbolística que se requiere para lograr los resultados”

Hondo caló la derrota ante Melipilla en el cuadro rojinegro, por lo que el portero piducano comentó ese lance, pero también lo que viene. El próximo rival de los talquinos será San Marcos, en Arica, ocasión en la que el propio meta talquino espera que el Rojinegro vuelva a mostrar los argumentos necesarios para ganar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2018

Tras la derrota 0-1 del día domingo, ante Deportes Melipilla, uno de los que se restó de hablar fue el capitán Nicolás Peric. Al meta rojinegro se le vio altamente frustrado por lo realizado por el equipo, que no pudo con un discreto equipo metropolitano, que evidenció el primer tiempo, el por qué está peleando por mantenerse en esta categoría.
Con el transcurso de los días, el meta piducano, quien volvió al club que lo vio nacer a mediados de temporada, se refirió al compromiso que tuvieron el fin de semana, así como también del momento en el que se encuentra el plantel y el cómo, según él, deben enfrentar el duelo de este domingo ante San Marcos de Arica, que se encuentra actualmente en posición de descenso, a ocho puntos de la tienda talquina.
En cuanto al traspié ante los melipillanos, Peric, aseguró: “Es una amargura lógica por el rival, porque el primer tiempo creo que hicieron muy pocas cosas acordes a un equipo profesional y nosotros tratamos de generar ocasiones de gol, pero luego de eso nos diluimos en la generación de jugadas de riesgo. No tuvimos la claridad necesaria para preocuparlos, a pesar de lo mal que jugaban y de lo desincronizado de sus líneas. Pese a todo eso, ellos nunca se vieron sobrepasados y ni siquiera eso, nunca pasaron zozobras”.

 

TRISTE
En ese sentido, el “Loco”, acotó: “Lógicamente me fui triste, porque si había un equipo al que había que ganarle, era a este, no había otro pensamiento. Con la cantidad de resultados que se han dado para que nosotros estemos aún con opción de meternos, entre los seis primeros, es una locura y la cantidad de fechas que hemos tenido esa oportunidad es increíble. A veces, con esos tropezones puedes llegar a lograr objetivos y después nadie se acordará de todo, pero tenemos que mejorar hoy para poder tener más oportunidades de ganar los partidos. Tenemos muchas ansias y eso hace que se diluyan las opciones en el arco rival”.

PREOCUPACIÓN
En cuanto a la preocupación por la poca efectividad en la puerta contraria, el meta talquino también hizo su propio análisis. De hecho, en los últimos seis partidos, los talquinos solo han marcado en dos ocasiones. “Preocupa no hacer goles y sé que a los que más les preocupa es a los delanteros, porque ellos viven del gol. El que no te quede la pelota con tanta claridad o no generar las ocasiones de gol es más preocupante. Como así también el no tener partidos ganados y el no poder llegar al triunfo de una manera fácil como tenía que haber sido este partido (Melipilla), preocupa”.


En relación al partido que tendrán este domingo, a contar de las 17.00 horas, en Arica, “Nico” Peric, puntualizó que será un lance decisivo. “Arica es el colista, hoy está a ocho y si perdemos quedamos a cinco de ellos, entonces es un partido muy decidor en cuanto a lo que vamos a pelear. En una cancha súper difícil, muy irregular, que llega a hacer inhóspita, vamos a tener que salir a buscar un resultado que nos permita mantenernos en la pelea de los seis primeros y poder retomar el buen fútbol, que, por ejemplo, tuvimos con Cobreloa y, a ratos, con La Serena, donde fuimos muy inteligentes”.


ASPECTOS
Finalmente, en los aspectos a mejorar, el guardián cerró diciendo: “Tenemos que darle una mayor profundidad a la jugada para poder terminarlas de mejor manera, porque resulta que con ese desgaste te vas quedando más largo y eso produce que tengan los rivales más opciones de gol. Esperamos poder mantenernos más corto y mejor parados en algunos sectores de la cancha, para que eso nos permita que no se acerquen tanto al arco nuestro”.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios