Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alajuelense es el club

Nino Rojas parte al fútbol de Costa Rica

El delantero talquino llega por una temporada a uno de los equipos denominados grandes de ese país. El oriundo del barrio Independencia fue solicitado por el técnico Benito Floro, quien dirigió a Iván Zamorano, cuando el chileno jugó en el Real Madrid

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2017

Nino Rojas se va de Rangers de Talca para unirse a la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División de Costa Rica, uno de los equipos denominados grandes en ese país de Centroamérica.

En el elenco tico se encontrará con Benito Floro, estratega de origen español, que dirigió a Iván Zamorano en el Real Madrid. Justamente, el DT le solicitó a “Bam Bam” antecedentes del  delantero de 29 años, quien llamó la atención por su excelente juego aéreo y su potencia, gracias a su estatura (1, 89).

Es poco frecuente que un jugador de la serie “B” marche a una división de honor en el exterior. El ariete talquino tendrá esa opción, que no podía desaprovechar en todo aspecto. En lo futbolístico, al jugar en la máxima categoría durante un año (eso dice su contrato) y también debido a la gran diferencia económica.

La oferta satisfizo al “Portavi ones del Maule”, pues es tremendamente superior a lo que percibía en el Rojinegro, razón por la que en esta jornada viajará hasta Costa Rica para sumarse a su nueva institución.

Será una buena chance para el del barrio Independencia, porque estaba retomando su nivel, mostrando ganas, deseo y mojando la casaquilla del equipo de sus amores.

 

NOMBRES

Dentro de los nombres que manejaron los directivos para sustituir a Nino Rojas era el de Nicolás Medina, quien tendría que unirse hoy a las prácticas. El ariete, que en su momento fue seleccionado nacional, tenía poco espacio en el plantel de Curicó Unido, por eso le interesó esta posibilidad.

Como el  formado en la Universidad de Chile, con experiencia en el extranjero, jugando en el fútbol de España y de Bulgaria no estaba en los planes del entrenador Luis Marcoleta, eso aceleró las tratativas. En la zona ofensiva, el DT curicano tiene otras preferencias y variantes.

Cabe mencionar que el libro de pases se cierra mañana, 24 horas antes del inicio de la tercera fecha. En el caso del Rojinegro, tendría listo sus tres incorporaciones. A Medina se suma el lateral derecho Francisco Bahamondes y el volante paraguayo Milton Benítez. Por otra parte, Miguel Orellana tendría una oferta desde el fútbol chino.

 

SUSPENSIÓN

Como es sabido, el duelo entre Rangers y Curicó Unido, fue suspendido por la Gobernación de la provincia de Talca debido a los múltiples incendios forestales que azotan al Maule, por lo que la región fue declarada zona de catástrofe.

La propuesta del Rojinegro, para llevar a efecto ese lance, sería el miércoles 8 de febrero y la del conjunto curicano apuntaría al 8 de marzo. Ambos elencos tendrán que ponerse de acuerdo, junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para reprogramar el lance  correspondiente a la tercera jornada del campeonato de la Primera “B”.

Volver

Comentarios