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Se tienen que potenciar

Niños: A ponerse en movimiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Abril 2016

Que la educación inicial incorpore la actividad física  a sus planes formativos es la clave para el futuro de los niños. Así lo afirma el docente de educación física Mario León, de la U. Católica del Maule. Además, sostuvo que “mientras más temprana sea la motivación y estimulación, mejores serán los resultados”.

Según el académico la asignatura de educación física y, especialmente, el trabajo psicomotor debería implementarse obligatoriamente en los jardines infantiles y en la educación preescolar, por varias razones

“El principal estimulador del crecimiento es el movimiento. Mientras más se mueve, el chico más crece, más se desarrolla”, aseguró el profesional, quien luego añadió  que “no sólo es un cambio físico el que se produce, también hay un desarrollo cognitivo intelectual interesante”.

 

OBJETIVO

“La ingesta recargada de oxígeno –continuó León- no sólo potencia  a los músculos, sino que sube al cerebro y permite tener a chicos mucho más despiertos, mucho más preparados y con más capacidad para desarrollarse intelectualmente”.

También dijo que a través de ello “el niño tiene mayores recursos y, por tanto, va mejorando su autoestima y la seguridad en sí mismo. El deporte permite desarrollar herramientas que le ayudarán a desenvolverse, se está preparando para la vida”. 

 

COMPROMISO

Convencidos de la importancia de incorporar al deporte desde la temprana edad, este año la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, que se realizó en Curicó y que contó con la participación las carreras de educación física y educación parvularia de la Universidad Católica del Maule s, sumó, por primera vez, a los menores  de jardines infantiles de la zona.

En aquella jornada, que este año logró reclutar a más de 700 alumnos, dijeron presente alumnos  desde los 3 a 12 años.

En tanto, la profesora Fresia Avendaño, de la Escuela España, también destacó la importancia del deporte en los infantes. “Hay mucho sedentarismo en la casa, entonces los niños llegan a la sala de clases a jugar, a conversar, llegan muy hiperactivos”.

Además expresó que “en cambio, cuando hacen actividad física llegan a la clase más relajados, se concentran y aprenden mejor”.

  La ingesta recargada de oxígeno  no sólo potencia  a los músculos, sino que sube al cerebro y permite tener a chicos mucho más despiertos, mucho más preparados y con más capacidad para desarrollarse intelectualmente

 

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