Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Firmes en la ruta

No arrugaron en la carrera

La tradicional prueba “Open de Ciclismo Escuela Especial D–8” de Curicó respondió a las expectativas de los organizadores. En el evento se presentaron especialistas de todas las categorías, quienes representaron a varios clubes del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2016

Con el éxito que acostumbra se desarrolló la 26 edición de la tradicional prueba “Open de Ciclismo Escuela Especial D–8” de Curicó.

La jornada pedalera reunió a más de un centenar de deportistas, quienes representaron a varios clubes del país.

El circuito contó con tramo de mil 800 metros, lo cual hizo que la carrera fuese  bastante rápida y permitió a los espectadores a   esperar no más de 3 minutos para observar el paso de los ciclistas. El presidente de la Asociación de Ciclismo de Curicó, Pedro Morales, destacó que la seguridad estuvo a cargo de motoristas de vasta experiencia así como toda la logística que aseguró un buen desarrollo de la competencia  que colocó en escena a especialistas de todas las categorías.

 

HISTORIA

En tanto, el l promotor del certamen José Avendaño Escárate, recordó que  la clásica rutera la han ganado Roberto Muñoz (1991), Carlos Correa (1992-1993), Francisco Opazo (1994), Ángel Pérez (1995-1996), Marco Arriagada (1997-1999-2004), Álvaro Muñoz (1998), Luis F. Sepúlveda (2000-2009), Juan Francisco Cabrera (2001-2003-2008), Víctor Garrido (2002), Arturo Corvalán (2005-2006), José Manuel Aravena (2007), Richard Rodríguez, Gonzalo Miranda, Mandel Márquez, entre otros.

 

MARCAS

Los resultados de las pruebas del circuito San José y Dr. Osorio, que se realiza en adhesión a la labor educativa de la Escuela Especial, fueron los siguientes: pre mini: 1° Facundo Rodríguez, 2°  Benjamín Gómez y 3° Alejandro Barahona.

En tanto, en los mini destacaron Cristofer León, Gabriel Rojas y Claudio Guerrero. Mientras que en los penecas  rayaron a gran altura  Vicente Aliaga, José Jorquera y Cristofer León. A su vez, en los infantiles, cruzaron primeros la meta Francisco Astudillo, Valentín Campos y Benjamín Cancino. Y en la agenda femenina se hicieron notar  Martina Rojas, Matilde Flores y Valentina Pinto.

Por su parte, en los juveniles sudaron la gota Cristian Arriagada, Pablo Muñoz y Guillermo Ormazábal.  Y en las damas cruzaron la meta en las tres primeras casillas Javiera Muñoz, Paulina Vejar y Sonia Sobarzo.

En lo que respecta a la competencia de la serie intermedia masculino  destacaron Marcos Karus, Cristian Rivera y Jacob Decar.

 

POR MÁS

Y, en  los de elite, subieron al pódium Javiera Reyes, Bárbara Arancibia y Nataly Zúñiga. En los junior también dijeron presente en los puestos de avanzada  Ananis Muñoz, Scarlett Cortés y Carolina Flores.

En esta misma categoría, pero en varones, se impusieron Carlos Pizarro, Vicente Sepúlveda, Joaquín Corvalán e Ignacio Espinoza.  Además, en las intermedias damas vencieron Estefani Santis, Nataly Montegro.

En los laborales  terminaron con números azules Jaime Dasori, Ariel Ríos, Pablo Urzúa, Marcos Pozos y Marcelo Arriagada. En los master firmaron buenos tiempos Luis González, Héctor Navarrete y Francisco Muñoz.

La agenda open tuvo como protagonistas a  Antonio Cabrera, Edison Bravo, Rodrigo Sepúlveda, Jonathan Sepúlveda y Cristian Ojeda.

Volver

Comentarios