Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Atletas federados y escolares

No fue fácil, pero sacan cuentas alegres

Universidad de Talca plasmó un evento que congregó a reputados exponentes del medio nacional y regional. La carrera tuvo un circuito los 5 y 10 kilómetros, por los cuales transitaron las damas y varones de todas las categorías, más una serie destinada a personas con habilidades diferentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2016

De gran nivel resultó la corrida  organizada por la Universidad de Talca, instancia que tuvo como finalidad incentivar a la comunidad a practicar una vida sana.

El  evento tuvo un circuito los 5 y 10 kilómetros, respectivamente, por los cuales transitaron exponentes  desde todas las edades. Los escolares  (15 a 18 años), alumnos (18 a 29) de dicha casa de estudios superiores y adultos dieron vida a un atractivo calendario, en el cual también se incorporó una serie  federada y otra destinada personas con habilidades diferentes.

“Esta actividad es un granito que aporta a la vida sana y como institución debemos orientarnos a este tipo de desarrollo con la finalidad de la que gente conviva y comparta en este tipo de instancias”, espetó el vicerrector de desarrollo estudiantil, Sergio Matus.

 

ALTOS

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas destacó la organización del evento que se enmarca en el programa de aniversario de dicha casa de estudios. “Esta es  una forma de celebrar, no solamente internamente, sino también con la comunidad”.

Añadió que esta corrida de los 35 años “marca un hito, porque mucha gente joven, profesionales jóvenes y muchos ex alumnos se reunieron en torno a este maravilloso evento”. 

Subrayó que “aunque no somos expertos en corridas, hemos hecho todo el esfuerzo posible para  brindar una competencia que quizás sea una de las más importantes que se llevan a efecto en  región del Maule”. 

Precisó que “desde hace más de diez años hemos venido trabajando, especialmente, con los colegios en cuanto a la prevención de enfermedades en torno a una vida saludable.  Este es un país que tiene el mayor índice de obesidad infantil y por ello, como institución,  nos corresponde jugar un papel fundamental”

Volver

Comentarios