Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Largo peregrinaje

No fue mala la pasada por el sur

El Quijote disputó cuatro partidos consecutivos, logrando dos victorias e igual número de derrotas. Ahora, los de colonia se alistan para visitar, mañana, a Universidad de Concepción, y un día después jugarán, de forasteros, contra Puente Alto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2016

Español de Talca debió cumplir un largo peregrinaje jugando de forastero en la Liga Nacional de Básquetbol.

Los del río Claro vienen de disputar cuatro cotejos de manera consecutiva, logrando dos triunfos e igual número de caídas. Derrotaron a D. Valdivia y Castro; mientras que los números rojos se registraron ante Puerto Montt y Ancud.

El Quijote se ubica en la tercera posición de la tabla general de la Conferencia Centro, con 39 enteros, producto de 14 triunfos y 11 pérdidas. La serie es liderada por Los Leones (20-7), que exhibe 47 enteros, siete más que su escolta, Universidad de Concepción (15-10). 

En la parte baja, en tanto, están Puente Alto (9-17) 35; Universidad Católica (6-21) 33; y Tinguiririca San Fernando (6-20), 32.

El próximo rival de los españoles será la escuadra penquista en duelo a ejecutarse mañana, a partir de las 20.30 horas, en la Casa del Deporte. Y, el jueves, los de Talca se medirán -como  forasteros- con Puente Alto, desde las 20.00 horas.

 

LA MANO

El puntero de la Conferencia Centro, Los Leones, dio dos nuevos pasos en la última pasada para terminar como el mejor equipo de la etapa clasificatoria. El sábado no tuvieron inconvenientes para superar con autoridad (110-76) a Puerto Montt.

El mejor rendimiento fue de Darrol Jones, con 19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. Mientras, al día siguiente, los de  Claudio Jorquera se impusieron 98-85 al Deportivo Valdivia. Brandon Bowdry y Evandro Arteaga lideraron la causa con 28 y 22 enteros cada uno.

Por su parte, el líder de la Conferencia Sur, Osorno debió trabajar bastante para derrotar, como visita, a Municipal Puente Alto (76-78) y a Tinguiririca San Fernando (81-84). Los Toros se llevaron ambos duelos, tras desplegar mejores cierres que los cuadros del centro que dominaron la mayor parte del juego.

Yamene Coleman, 19 puntos y 13 rebotes, fue clave el primer día, mientras Brando Robinson, con 27 puntos, salió al rescate para terminar de remontar una desventaja que llegó a 16 puntos.

 

CAMINO

Ancud, por su parte, volvió a demostrar por qué es el  equipo con mejor presente en la Conferencia Sur. El fin de semana, jugando como local, los escoltas timbraron su novena y décima victorias en las últimas 13 presentaciones desde que asumió la conducción técnica José Luis Pisani.

El sábado, la celeste borró a Universidad de Concepción (92-74)  y posteriormente ganó un duro choque 71-70 a Español de Talca.

Para ambas jornadas, los de la isla tuvieron en el venezolano Francisco Centeno como su mejor hombre, con 26 y 24 puntos, respectivamente.

Otros equipos que festejaron en esta pasada fueron Tinguiririca (82-76)  y Puente Alto (91-66), que hicieron valer su condición de local ante Las Ánimas de Valdivia. Castro, en tanto,  no pudo hacer lo mismo y cayó ante Español de Talca (75-78)  y con Universidad de Concepción (70-78).

Mientras que Católica venció (75-73) a Puerto Montt y perdió en alargue contra Valdivia (78-84).

 

Alex Savoy (LNB prensa)

Volver

Comentarios