Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se rayó la cancha

No hay improvisación

Los técnicos del programa del Centro de Entrenamiento Regional de nivel iniciante presentaron sus planes de entrenamiento de cara a la presente temporada. Miembros de natación, ciclismo, atletismo, canotaje, tenis de mesa y levantamiento de pesas, cumplirán un extenso calendario competitivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2017

El Estadio Fiscal de Talca fue el escenario en el cual se llevó a efecto la reunión a la que asistieron los profesionales que trabajan en las escuelas de iniciación en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En aquella  cita dijeron presente los técnicos de natación, ciclismo, atletismo, canotaje, tenis de mesa y levantamiento de pesas, disciplinas distribuidas en Curicó, Rauco, Talca, Constitución, San Javier y Linares.

Este programa se encuentra inserto en una de las estrategias orientada a la captación y desarrollo de los talentos con condiciones especiales de cara al alto rendimiento. Y, varios exponentes del CER defenderán al país  durante los próximos campeonatos sudamericanos. Uno de ellos será el de canotaje, instancia en la que los créditos “mauchos” y talquinos son potencias. Así lo avalan los resultados y las reiteradas nominaciones al combinado tricolor que viene navegando por buenas aguas.

 

TEMAS

Entre los temas que trataron los profesores, se destacó el estado de avance de la  plataforma del programa de Gobierno y, además, se presentó al  equipo multidisciplinario que colaborará con los deportistas.

También,  se evaluaron las debilidades del programa, por tanto, se entregaron ideas  para mejorar cada uno de los puntos establecidos en el calendario de la presente temporada. Para ello, los técnicos tuvieron que entregar los informes y  evaluaciones a las que serán objeto los 83 deportistas.

Sebastián Muñoz,  quien lleva seis años en el programa en la fase de iniciación en la disciplina del ciclismo, en la comuna de Curicó,  sostuvo que “en lo profesional esta capacitación sirve  para crecer y actualizarse. De esta forma uno puede entregar un mejor trabajo a los niños. Llevo muchos años como entrenador,  lo que me ha llevado a ser reconocido a nivel federativo”, subrayó.

 

FIRMA

Hugo Soto, técnico en canotaje en el polo de desarrollo de Constitución, manifestó  que “recibir el informe de esta evaluación fue positivo, porque aplicar la ciencia al deporte es importante para los objetivos que desea conseguir el programa. Reconozco que estamos algo atrasados en este ámbito”.

El CER para iniciantes se encuentra distribuido  Curicó (ciclismo), Rauco (tenis de mesa), Talca (natación, canotaje y levantamiento de pesas),   Constitución y San Javier (canotaje). Mientras que en Linares, se desarrolla el atletismo.

 

CIERRE

Por otra parte,  más de 200 profesores que trabajarán en el programa de Escuelas Deportivas Integrales (EDI), recibieron  las instrucciones en aspectos  de administración, psicología,  nutrición y  metodología que aplicarán en niños desde los dos a  14 años.

Por ello,  es vital esta inducción a los maestros, quienes están a cargo de escuelas de iniciación deportivas. “Es una buena instancia que tenemos,  ya que debemos responder en varias materias a través de talleres. Aquello, nos permite planificar metodológicamente y más organizados en la disciplina  de fútbol femenino”, afirmó el docente  Maykol Zúñiga, quien se desempeña en la comuna de Río Claro.

Viviana Pavez, quien trabaja con el nivel jardín activo de Curicó, indicó que la capacitación “es un elemento importante, porque así podré trabajar de mejor manera con los niños (dos a cinco años) en lo metodológico,  psicológico y nutricional. Además,  dijo que llevará a efecto “mis clases de manera lúdica, que es el objetivo de este nivel”.

Volver

Comentarios