Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Curicó Unido disputó dos amistosos

No hay tiempo para el descanso

Lota Schwager y O’Higgins fueron los rivales que pusieron a prueba a los albirrojos, quienes ya preparan el que será su siguiente desafío, el próximo lunes ante Iberia de Los Ángeles, en el estadio La Granja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2016

Lejos de “descansar” producto de la para ligada al proceso eleccionario, el plantel de Curicó Unido sumó durante la semana recién pasada, dos duelos de carácter amistoso, encuentros donde el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta, aprovechó de darle mayor minutaje a las piezas que, por diversos motivos, se han quedado rezagadas a la hora de agarrar camiseta de titular. En otras palabras, darles mayor “ritmo de partido”.

 

INSTANCIA

En una primera instancia, el pasado jueves, los albirrojos recibieron en el estadio La Granja a Lota Schwager, cotejo que finalizó con una victoria para los locales por 4-1, merced a tres tantos del argentino, Javier Elizondo y uno de Fabián Hormazábal. Por su parte, el segundo apretón se disputó el sábado, en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, ubicado en la vecina Sexta Región. Allí O´Higgins batió a Curicó por 4-2 (autogol celeste y nuevo tanto de Elizondo), choque donde Marcoleta optó por presentar oncenas distintas en cada fracción. Independiente a ello, tras el periplo en Calama que significó regresar a casa con un punto en el bolsillo, Luis Marcoleta ya comienza a tirar líneas respecto al equipo titular que parará en exactamente una semana más, cuando en el estadio La Granja reciba a Iberia, choque encargado de cerrar la décima fecha del campeonato de la Primera “B”.  El cotejo será transmitido en directo por la señal Premium del Canal del Fútbol (CDF). 

 

OFENSIVOS

Precisamente, pensando en el próximo desafío ante los azulgranas, el DT nacido en Antofagasta, adelanta que la idea es plantear un esquema algo similar a lo que se mostró en Calama, pero con más matices en lo ofensivo. “Los laterales volantes deberán ser más incisivos a la hora de buscar las marcas más arriba, los volantes también”, subraya.

Sobre el rival, si bien las estadísticas dicen que detentan uno de los ataques más efectivos de la división, a juicio de Marcoleta, en el afán por buscar el arco contrario, dejan licencias, a las cuales hay que sacar provecho. “Nos está costando de local finiquitar los partidos, pero en la medida que nosotros estemos bien parados, buscando que el rival cometa errores para aprovecharlos de buena manera, más nuestras virtudes en la parte ofensiva, podremos mantener el ritmo de carrera”, subrayó.

Ya sea con una línea de tres o de cuatro en el fondo, Luis Marcoleta se ha encargado de recalcar la necesidad de que Curicó sea un  equipo que pueda apelar a diferentes sistemas en lo táctico, incluso sin tener que recurrir a alguna variante que surja desde la banca. 

 

NÚMEROS

Por ahora los números dan cuenta de una campaña bastante más regular en comparación al inicio del torneo anterior. Con un partido menos, acumulando 16 unidades, los albirrojos están a un punto del líder, Santiago Morning, siendo la escuadra con menos tantos en contra (de hecho en calidad de visitante, aun no recibe goles) de la Primera “B”.

Además sigue siendo el único equipo de la división que se mantiene invicto, considerando cuatro triunfos y cuatro empates. La igualdad sellada en la ciudad de Calama cortó una racha de tres victorias al hilo, seguidilla que les permitió arribar a los puestos de avanzada en la tabla de posiciones de la Primera “B”. 

Volver