Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
El campeón de América

No le queda otra que hacerse respetar

Chile sale con la misión de firmar pasajes a los cuartos de final. Para ello, tiene que doblegar esta noche a Panamá, en el duelo que cerrará el grupo D. El técnico de los panameños le traspasa la presión a la Roja, que no ha rendido como se esperaba

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2016

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, elogió al combinado tricolor y le endosó la presión de cara al partido de  este noche en Filadelfia, en el que se jugarán la clasificación para los cuartos de final en el Grupo D.

“Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y en que es el campeón de la última copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo”, dijo el entrenador colombiano en declaraciones a la prensa.

“Es uno de los mejores equipos del mundo en estos últimos tiempos, desde (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y tiene ahora a (Juan Antonio) Pizzi”, indicó “Bolillo”.

Para el técnico del conjunto panameño, ante la Roja  se deben tomar los mismos resguardos que contra Argentina, duelo en el que, en su opinión, la estrategia funcionó hasta que a veinte minutos del final, y con un jugador expulsado, Lionel Messi irrumpió en el duelo y metió tres tantos.

Por su parte, el defensa nacional Gonzalo Jara admitió que “no estamos conformes, porque nos gusta jugar bien y ganar, pero también tenemos claro en qué aspectos estamos fallando. Queremos ir mejorando. Ojalá obtengamos el pase a la segunda rueda y ahí vaya cambiando todo”.

 

BAJAS

“Bolillo” tiene cinco bajas en el equipo titular, cuatro por sanción y una por lesión. Pese a este hándicap, espera armar un equipo competitivo para salir a buscar el triunfo que le daría la clasificación para la fase final.

“Nosotros no cambiamos de estilo. El partido contra Argentina lo fuimos a buscar arriba, hasta que tuvimos once jugadores fuimos a buscarlos (...) Así vamos a salir con Chile, eso sí ordenados. Lo importante de Panamá es que nunca lo vas a coger desarmado”, apuntó.

En tanto, el técnico de la Roja,  Juan Antonio Pizzi ,ofrecería como novedad el ingreso de José Pedro Fuenzalida, en reemplazo de Fabián Orellana, como puntero derecho. Mientras que por la otra banda de la ofensiva, también regresaría Eduardo Vargas, quien en el último cotejo ante Bolivia arrancó desde la banca.

 

FIRMA

Otro de los que volverían a decir presente en el once inicial de Chile, sería  el volante Marcelo Díaz, quien en el segundo lance estuvo ausente por una contusión en el muslo izquierdo. De concretarse aquello, Pedro Pablo Hernández dejaría la camiseta de titular.

El resto del equipo no presentaría mayores novedades. Y este sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Díaz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y  Fuenzalida,

Volver

Comentarios