Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Uruguay en el horizonte

No le queda otra que seguir metiendo

Luego del empate frente a Colombia, en Barranquilla, Chile recibirá este martes, en el Estadio Nacional, a los charrúas, quienes marchan en la segunda plaza de la tabla general, tras el líder Brasil. Un triunfo de la Roja le permitiría quedar bien perfilado para intentar firmar un pasaje a Rusia 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2016

Como está tan estrecha la tabla de posiciones de las clasificatorias mundialistas hacia Rusia 2018, cada partido es una verdadera final para cada una de las selecciones. En el caso de Chile, es imprescindible que sume unidades de visita, y de local debe ganar todo lo que le resta por jugar con la finalidad de alcanzar el objetivo trazado, que es asistir a una nueva cita planetaria.

El empate sin goles frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla fue bien valorado en la interna del plantel. Si bien, el técnico Juan Antonio Pizzi debió variar el plan para disputar este compromiso bajo condiciones adversas, en relación a la alta temperatura y humedad, el objetivo de rescatar algún punto de visita, se cumplió.

“Macanudo” tomó recaudos, no se fue a entregar a territorio colombiano. Ya sabía lo que le pasó contra Ecuador en  Quito, así que en esta pasada planteó de otra manera el desarrollo del juego, cerrándole los espacios a los cafeteros y poblando las bandas para que no hicieran daño los dueños de casa.

 

LA PALABRA

“Habitualmente tenemos otra estructura de jugar, no lo hacemos con el contexto que hubo acá por lo climático. Nos gusta más controlar el balón y tener más opciones ofensivas, pero a veces no se puede llevar a cabo y logramos adaptarnos bien. Nos servirá para afianzarnos como grupo, que podemos pelear ante cualquier rival sin importar las circunstancias.”, dijo el entrenador de la tienda nacional.

Con el punto conquistado ante Colombia, la Roja llegó a los 17 enteros, ubicándose en el quinto puesto de estas eliminatorias, zona en la que jugaría el repechaje contra la escuadra que clasifique por Oceanía.  La misma puntuación que los chilenos (+2) tiene Ecuador (+3), pero ostenta mejor diferencia el equipo amarillo y en la tercera plaza se ubican los colombianos con 18 positivos; mientras que lidera la clasificación, Brasil con 24 unidades, y en segundo puesto, se instala Uruguay con 23 puntos.

 

LO DEJÓ

Chile cortó  a Colombia una seguidilla de 32 partidos de eliminatorias jugados en Barranquilla que nunca terminaron sin goles. Aunque no terminó por una lesión, el portero y capitán Claudio Bravo se consagró con 109 “cotejos” oficiales como el que más ha jugado con la selección chilena y es a la vez, el que más veces ha jugado en las eliminatorias de Mundial, con 42. Siete de esos compromisos fueron contra selecciones colombianas, incluido su debut, el 8 de octubre de 2005, también en el Metropolitano de Barranquilla.

El  empate a domicilio de la Roja, que le deja con 17 puntos de 33 posibles, le ha resultado costoso, pues una suspensión automática dejará por fuera del partido del martes contra Uruguay a Charles Aránguiz, y las lesiones del portero Claudio Bravo y del mediapunta Arturo Vidal, quienes podrían llegar al cotejo frente a los charrúas.

 

RIVALES

Los uruguayos serán los próximos rivales de la selección chilena, partido pactado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para el martes, a las 20.30 horas, en el Estadio Nacional.

“Lo que debemos hacer ahora es recuperarnos lo antes posible, quitarnos los dolores, golpes y contracturas, descansar lo más que podamos y tratar de ver quienes están en mejores condiciones. No descartamos llamar jugadores, no solo del medio local, también de afuera, tenemos jugadores reservados que podemos llamar, pero lo evaluaremos”, sentenció Pizzi en la antesala a ese duelo vital para las pretensiones nacionales, pues se enfrenta a un adversario directo en la lucha por llegar a Rusia 2018. Tres puntos claves y que debe dejar en casa la Roja.

 

EN CANCHA

Arturo Vidal terminó con problemas físicos ante  Colombia,  que tienen en duda su participación ante Uruguay el martes. Sin embargo, aseguró  que “voy a jugar igual” y ayer en Juan Pinto Durán mandó el mismo mensaje a los hinchas.  “Estoy cansado, pero bien. Voy a jugar el martes. No sé cuál es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar”.

En tanto, Alexis Sánchez, quien no estuvo en el duelo de Barranquilla, entrenó aparte durante la mañana del viernes y sigue siendo duda para la brega contra los charrúas. Mientras que Edson Puch y Fabián Orellana, quienes tampoco jugaron el jueves trabajaron de manera  diferenciada.

Además, para el martes, se anuncia el regreso de Gary Medel. El ‘Pitbull’  cumplió las fechas de suspensión y sería el acompañante de Marcelo Díaz y Arturo Vidal en el mediocampo

Volver

Comentarios