Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó, en lo más alto

No les pesa el cartel

Los números siguen estando a favor de los comandados por Luis Marcoleta. Suman 28 enteros en la tabla general de la Primera “B”. Además, de los últimos ocho partidos, siete de ellos terminaron en victorias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2016

De antemano se avizoraba como un duro examen el que tendría Curicó Unido en su paso por el puerto de Coquimbo, más aún considerando las bajas que debieron suplir, que obligaron al cuerpo técnico a echar mano a otras piezas del plantel, sin tantos minutos en cancha en lo que va del torneo de la Primera “B”.
A pesar de ponerse en ventaja gracias al tanto de Sebastián Rivera, los locales lo dieron vuelta, por lo que se fueron al descanso 2-1 arriba. Sin duda que aquella pausa le hizo bien a los albirrojos, quienes en la segunda fracción regresaron decididos a corregir errores y escribir una nueva victoria, puntos que de paso les permiten mantenerse como el único equipo invicto de la división. Los tantos de René Bugueño, Mikel Arguinarena y Leonardo Olivera abrocharon un triunfo que tuvo algo más de dramatismo, tras el último descuento marcado a los 75’ desde los 12 pasos por Juan Manuel Tévez.

NÚMEROS
Los números siguen estando a favor de los comandados por Luis Marcoleta: con 28 puntos en la tabla general, que se traduce en un rendimiento global de un 78%, de los últimos ocho partidos, siete de ellos terminaron en victorias; las últimas cuatro de manera consecutiva.
Si bien, a ojos de los analistas, la actual versión no muestra un fútbol “tan vistoso” como el equipo del semestre pasado, sí tiene la virtud de ser una escuadra que ha demostrado tener un mayor equilibrio y solidez en todas sus líneas, sobreponiéndose, en general, a los obstáculos que los rivales han puesto en su camino.
A ello hay que agregar que a pesar de que se trata de un plantel “corto”, quienes han tenido la responsabilidad de reemplazar a suspendidos o lesionados no han “desentonado”, respondiendo a las expectativas cifradas en ellos por el cuerpo técnico a cargo del estratega nacido en Antofagasta.

CAMBIO
A la hora del análisis, el delantero Alfredo Ábalos reconoció que durante el primer tiempo el equipo se mostró más bien “errático”, realidad que fue corregida en la etapa de complemento, donde apareció el “carácter” que los tiene como uno de los protagonistas del campeonato.
 “En el entretiempo el profe dio una charla y nos dimos cuenta que si queríamos pelear el torneo, teníamos que cambiar la forma de jugar y la actitud. El equipo salió de otra manera y por suerte se logró el empate rápido”, subrayó el ex Barracas Central, sobre la reacción que mostraron los albirrojos.
En el contexto de los premios de la revista “El Gráfico”, durante la semana pasada, el argentino se quedó con la categoría que reconoce al “Mejor Jugador de la Primera ‘B’” del presente año, venciendo en la votación, donde participaron más de 116 mil personas, a otros jugadores como Claudio González (Deportes Copiapó), Iván Ledezma (Coquimbo Unido), Arturo Sanhueza (Cobreloa) y Óscar Ortega (Santiago Morning).

Carlos Arias

Volver

Comentarios