Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
David González:

“No pensaba regresar tan pronto”

Quien jugara once temporadas por Municipal Español vuelve a Talca. Luego de haber defendido a Osorno y

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2017

  1. Valdivia espera ser un aporte en el primer torneo de la temporada. El ‘Pistolero’ estará este sábado en el Gimnasio Regional, frente a Huachipato

Deportivo Municipal Español de Talca cumplirá este sábado, en el Gimnasio Regional,  su segundo partido en el marco de la Liga de Básquetbol del Centro.

En el primer pleito, en el cual el ‘Quijote’ se impuso a Andinos, en Los Ángeles, jugó  David Alejandro González Urrutia (nació el 26 de mayo de 1986 en Constitución), quien  defendiera  once temporadas a los del río Claro antes de partir al sur del país. En aquel periplo, el escolta (30 años y 1.80) se calzó las remeras de Osorno  y D. Valdivia, elencos con los cuales fue monarca de la Liga Saesa.

“No pensaba regresar tan pronto, pero por razones familiares decidimos afincarnos definitivamente en la ciudad”, espetó el ‘Pistolero’  que fue  monarca de la Liga Nacional con los hispanos  durante las temporadas 2010 y 2012-2013.

 

SE DIO

Por otra parte,  contó que una vez en Talca “el presidente del club (Luis Cerda) conversó conmigo  y decidí  jugar por el equipo”, durante el primer torneo de la temporada. No obstante, “el objetivo es seguir todo el año en la institución”.

Incluso, explicó, “mi señora (Dayana Morales), que estudió administración de empresas podría trabajar aquí, ya que ha tenido varios ofrecimientos”.

“Así es que mis hijas (Florencia y Mía) están contentas. Además, quiero ejercer mi profesión en Talca”, expresó el profesional de la Educación Física. Añadió, ojalá todo salga bien”, en un club que cuenta  con el apoyo  de la Municipalidad de Talca.

De hecho, la primera autoridad comunal Juan Carlos Díaz, adelantó recientemente a Diario El Centro que está en los planes del municipio seguir respaldando económicamente al Quijote.

Contó que “eso es lo que queremos seguir haciendo, para consolidar el básquetbol en la comuna, porque nos hemos propuesto ser la capital regional del deporte”.

 

VIENE

Una larga jornada cestera se llevará este sábado, a partir de las 14. 30 horas, en el Gimnasio Regional. Municipal Español de Talca recibirá  al club Huachipato de Las Higueras, Talcahuano, en las categorías U-13, U-15, U-17 y cerrarán el programa los  planteles adultos. En el representativo acerero destacan  el experimentado llevador Jorge Vásquez y  Matías Moraga,  quien defendiera a los españoles y Tinguiririca San Fernando.

El valor de la entrada para los adultos es de dos mil pesos; niños, mil pesos y socios de la institución de colonia solamente deberán cancelar  mil pesos.

 

AL FRENTE

Siguiendo en la tónica de los aros, pero en otra vereda, la Federación de Básquetbol de Chile designó a Claudio Jorquera, entrenador del Colegio Los Leones de Quilpué, para hacerse cargo de la selección adulta varones durante la Eliminatorias para el Mundial de China 2019. Jorquera seguirá ligado a los Felinos  y formará, paralelamente, parte de una estructura con un gerente encargado de las selecciones, Ernie Thurning, y un head coach general, el argentino Daniel Frola. La Roja comenzará en noviembre un largo camino al Mundial, en un grupo junto a Venezuela, Brasil y Colombia. Los tres primeros acceden a segunda fase.

 

Volver

Comentarios