Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Serán cuatro etapas

No queda otra que pedalear duro

Una buena cantidad de especialistas animarán la undécima versión de la Vuelta del Maule Centro, que lleva por nombre “César Charly Valenzuela”. Esta prueba rutera, se desarrollará entre este viernes y el domingo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2017

Una buena cantidad de kilómetros ofrece la undécima versión de la Vuelta  Ciclista Maule Centro, la cual se disputará entre este viernes y el domingo  próximo.

El evento denominado ‘César Charly Valenzuela’ tiene como  finalidad rendirle un homenaje a quien en vida fuese  un destacado corredor talquino. En cada una de las etapas, se disputará una camiseta de combatividad, la misma que le dio César  al cáncer. La tricota se la adjudicará, quien  demuestre más  garra en cada una de las jornadas insertas en el programa, el cual nació el  2006 por una iniciativa de la familia Valenzuela, ligada al pedal por cuatro generaciones.

La organización de la competencia, por otra parte, ha dispuesto para esta edición la entrega de reconocimientos a los ganadores de  las metas volantes, montaña, clasificación general e individual.

PASADA

La jornada inaugural se iniciará este viernes, a partir de las 17.30 horas, con un circuito callejero que se ejecutará en la avenida 18 Sur (1 Oriente y 5 Poniente) mediante un recorrido que presentará 30 giros, con una distancia de 2,5 kilómetros cada vuelta.

La segunda parte,  se marcará durante la mañana del sábado, desde las 9.00 horas, a través de una expedición entre Pencahue y Botalcura, tramo que concluirá en la Plaza de Armas de Pencahue. Y, por la tarde,  tendrá lugar la contra-reloj individual, con un total de 15 kilómetros.

La cuarta etapa, denominada como la prueba reina de esta edición, se ejecutará el día domingo, desde las a las 9.00 horas, con un recorrido de 150 kilómetros en un circuito que cubrirá Pencahue, Loma Larga y Corinto.

Luego, el  grupo regresará al punto de partida y tras cartón enfilará hacía el cerro La Virgen para terminar con una ascensión de tres kilómetros con destino al mirador de dicho santuario de la ciudad de Talca.

LA META

“Es un sueño vibrar en nuestra ciudad con una vuelta ciclista de tal calidad. He participado en muchas competencias a nivel nacional e internacional, pero cuando puedo ser parte de una organización junto a mi familia y amigos es algo impagable”, comentó Manuel “Pelé” Valenzuela, ciclista que llevó los colores de Talca a lo más alto de los pódium nacionales.

En tanto, Claudio Valenzuela, uno de los miembros del comité que lleva a efecto el giro maulino, reseñó que “venimos trabajando hace mucho tiempo  con la finalidad de entregar a nuestros deportistas un evento de calidad”.

Agregó que “sin el apoyo de toda una familia y de muchos amigos de la población Brilla El Sol, la vuelta no sería posible de realizar. Además, me gustaría destacar el aporte de las entidades gubernamentales, que autorizan y resguardan la seguridad de la competencia.”

Subrayó  que, en estos momentos,  el certamen maulino está considerada entre los mejores que se llevan a cabo en el país.

Volver

Comentarios