Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Curicó Unido enfrenta a Valdivia

No quiere ceder terreno

Esta tarde, los albirrojos buscarán mantener o aumentar la diferencia que detentan con sus más cercanos perseguidores en la tabla de la Primera “B”. Por acumulación de tarjetas amarillas, la única baja obligada es la del uruguayo, Francisco Silva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Enero 2017

Dando inicio a la segunda rueda del torneo de la Primera “B”, Curicó Unido buscará mantener la ventaja que detenta en la tabla de posiciones, para lo cual necesita vencer a domicilio a Deportes Valdivia. Considerando la racha que acumulan antes de la pausa, de ganar hoy, los albirrojos tienen la posibilidad de estirar a siete los triunfos consecutivos, conservando de paso su calidad de invicto, el único de la división.

Independiente de la actual posición que detenta el rival de turno (penúltimos con 11 unidades), el desafío no es menor, puesto que tras el arribo del técnico, Germán Cavalieri, los del “Torreón” han mejorado su rendimiento, sumando sus primeros triunfos. 

Por su parte, tras los amistosos disputados en el marco de la Copa Greenvic, disputada en la ciudad de San Fernando, y los entrenamientos de la presente semana, el estratega, Luis Marcoleta, definió a la oncena que parará hoy desde las 17.00 horas, en el estadio Parque Municipal de Valdivia.

 

ÚNICA

La única ausencia obligada es la del contención, Francisco Silva, ya que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, (ANFP), sancionó con un partido al uruguayo, por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo mismo, Ignacio Caroca será el encargado de reemplazarlo. Respecto a los dos jugadores que arribaron para reforzar al plantel, solo uno de ellos fue considerado para integrar la delegación que desde el viernes está en Valdivia. Se trata del delantero Josepablo Monreal, mientras que el volante, Sebastián Zúñiga quedó marginado, pues viene saliendo de una lesión. 

 

TRANQUILIDAD

A juicio del capitán de Curicó Unido, Martín Cortés, considerando el “parejo” nivel que han mostrado los rivales, una de las claves para hoy de cara a conseguir una nueva victoria, será mantener  esa misma “tranquilidad” que se ha reflejado en duelos anteriores, conscientes del potencial que detenta el equipo, que a la postre, les ha permitido marcar diferencias.

En otras palabras, darle continuidad a lo que venían haciendo antes de la pausa, y en lo posible, mejorar. “Si no estamos tranquilos, se nos puede complicar el desarrollo del partido, pero me parece que vamos a ir con la tranquilidad de hacer las cosas bien y ganar”, indicó el argentino, en la previa del viaje hacia la Región de Los Ríos.  

 

NÚMEROS

Con 34 puntos, Curicó Unido encabeza la tabla de posiciones de la Primera “B”, a cuatro cuerpos de distancia de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica. Esa diferencia se amplía considerando al tercero (Santiago Morning, 12 puntos) y el cuarto (Rangers, 13 puntos).

Respecto al rival de turno, en el duelo del semestre pasado, los albirrojos no consiguieron batir a Valdivia, sumando una paridad 1-1. 

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará a la cancha del estadio Parque Municipal con Luis Santelices en portería; línea de cuatro en el fondo con Rene Bugueño, Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Nelson Rebolledo; dos hombres en labores mixtas como Ignacio Caroca y Martín Cortés (capitán); Mikel Arguinarena como enganche; para dejar en ofensiva a tres piezas como Gary Tello, Leonardo Olivera y Alfredo Ábalos.

Junto a ellos, los otros jugadores que viajaron al sur como parte de la delegación, y que estarán en la banca como alternativas son Jorge Deschamps (portero suplente), Diego Díaz (Sub 20), Eric Godoy, Braulio Baeza, Sebastián Rivera, Javier Elizondo y Josepablo Monreal (Sub 20).

Volver

Comentarios