Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Velocidad pura

No se intimidan en el asfalto

Los especialistas del club Motos Deportivas del Maule tomarán parte en el campeonato nacional que se llevará a efecto este fin de semana en la pista de San Antonio, Región de Valparaíso. En la escuadra local destacan cinco corredores, quienes intentarán pelear la punta en tres categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2017

Héctor José  Riffo Cofré, quien el año pasado firmara la tercera plaza en la categoría Pro-600, siempre tuvo como objetivo conformar un equipo que pudiese participaran en los torneos nacionales federados de velocidad.

En la actualidad, el talquino carga con el cartel de ser uno de los mejores especialistas del campeonato chileno, pero requiere de compañía. Por ello, fue gestor de una escudería, la cual está conformada por Pablo Rojas, Franz Sepúlveda, Nelson Silva, Jorge Solé y Rodrigo Bravo, quienes este fin de semana dirán presente en la pista de San Antonio, Región de Valparaíso.

En aquella ciudad portuaria, se dará el vamos a un calendario que ofrece diez fechas, en las que los maulinos  actuarán en las series novicios, súper bike B y Pro-600.

“Nuestro primer objetivo será mejorar los tiempos que hemos obtenido hasta el día de hoy y una vez finalizado aquello seremos más competitivos”, afirmó Rodrigo Bravo.

 

EL PUNTO

Agregó que, si bien es cierto los resultados son importantes, “nosotros estamos abocados, en primera instancia, a sumar experiencia. Esta será la primera vez que participo en un evento de este  tipo”.

Quien actuara en la categoría novicios  precisó que “hemos tenido largas sesiones de entrenamientos, por tanto, este fin de semana sumaremos los primeros roces en una competencia, en la que los corredores andan  fuerte sobre un trazado que se considera trabajado”, dijo sobre la superficie de San Antonio.

La máquina de 600 cc “es complicada manejarla en condiciones competitivas. Sin embargo, he entrenado duro para poder presentarme en este campeonato que congregará aproximadamente cien pilotos”.

Sostuvo que “no ha sido fácil entrenar y participar en eventos de este calibre, porque  hay un gran costo involucrado en el tema económico. Todos los dineros salen de nuestros bolsillo y esperamos algún día  contar con  algún tipo de apoyo”.

 

OTRA

Héctor Riffo, por otra parte, destacó que este primer proceso “nos ha servido mucho. Hay una excelente relación de camaradería entre los  pilotos y, además, todos entienden que participar en un nacional de velocidad  no es fácil. Por ello, valoro el esfuerzo que hace cada uno de los miembros del equipo”.

Incluso,  “la coordinación logística  ha sido positiva y esperamos este fin de semana  sumar puntos  en el ránking”, comentó el piloto.

“En lo personal –explicó- quiero ganar el título, aunque las condiciones no  han sido buenas. Los ofrecimientos que me  prometieron  en su momento no se han cumplido y ojalá pueda recibir algún tipo de respaldo en una temporada que será muy competitiva”.

 

Esta temporada voy por el campeonato. En las versiones anterior estuve muy cerca de haber concretado el objetivo, pero ahora tengo mayor experiencia, es una competencia que se perfila muy disputada por la calidad de los pilotos.

Héctor Riffo

Volver

Comentarios