Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ábalos renovó su vínculo

No se mueve de Curicó

El delantero seguirá vistiendo la camiseta albirroja de cara a la lucha por el ansiado retorno a la máxima división del balompié criollo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2016

A través de su cuenta personal en Twitter, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, confirmó que el delantero argentino, Alfredo Ábalos, no se moverá de la tienda albirroja, despejando así una de las principales interrogantes que rondaban en los pastos del estadio La Granja.

Desde su arribo a la ciudad de las tortas a principios del presente año, el ex Barracas Central, comenzó a marcar diferencias, siendo clave en el rendimiento que los curicanos consiguieron en el torneo anterior de la Primera “B”, donde pelearon hasta la penúltima fecha la opción de ser campeones con Deportes Temuco, escuadra que finalmente se quedaría con dicho cetro.

En términos generales, aquel nivel se ha mantenido en lo que va del presente campeonato. De hecho, el trasandino es el jugador que acumula más tantos (cuatro), siendo Curicó el segundo equipo de la división que más goles ha convertido.

Por lo mismo, debido a que su vínculo expiraba a fines del presente mes, las conversaciones entre la directiva, el delantero y su representante se activaron, no sin algunos inconvenientes a la hora de cerrar un acuerdo ya definitivo, el pasado domingo.

El contrato incluye una serie de cláusulas en caso que arribe alguna oferta una vez que concluya la segunda rueda. Los bonos del argentino de 30 años, quien por lo general juega en la zona de ataque cargado hacia la banda izquierda, aumentaron tras recibir, durante la semana pasada, el premio como el mejor jugador de la Primera “B”, reconocimiento entregado por la revista “El Gráfico”, aunque a través de una votación de carácter popular. Por lo mismo, a la hora de buscar reforzarse, los ojos de otros clubes apuntaron a conseguir sus servicios.

 

PREMIO

Respecto al tema de gestionar la llegada de nuevos jugadores, desde la directiva curicana han señalado que, por ahora, se estaría en la búsqueda tanto de un enganche como de un delantero.  Sobre tal punto, el técnico Luis Marcoleta indicó que en el caso que arriben nuevos nombres, ellos “no tendrán un puesto asegurado”, más aún cuando, por estos días, los de la banda sangre diagonal están en lo más alto de la tabla de posiciones, con 31 unidades. “No me gusta hacer evaluaciones previas, se termina un ciclo y evaluamos. Ahí vemos lo que supuestamente tenemos que reforzar en ciertas zonas”, acotó el nacido en Antofagasta.

 

PRÓXIMO

Desde ayer, Curicó Unido comenzó el trabajo de cara a cerrar los duelos oficiales del presente año. La primera rueda del Campeonato de la Primera “B” 2016-2017 concluirá para los albirrojos el próximo sábado, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, cuando desde las 18.30 horas enfrenten a Ñublense.

Será la oportunidad para extender la ventaja que por ahora detentan con su escolta en la tabla, San Marcos de Arica. En todo caso, pase lo que pase en el sur, Curicó finalizará el 2016 como el exclusivo líder del fútbol de plata chileno. Tras ello, vendrá una pequeña para, pensando en la que será la rueda de revanchas que comenzará el próximo mes.   

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios