Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el cierre del año

No se olvidaron de los que cumplieron

Las damas y varones fueron homenajeados por sus triunfos obtenidos en los Binacionales y Juegos Nacionales. Además, se despidió a tres especialistas locales, más un técnico, quienes serán parte de la selección chilena que incursionará en el certamen estudiantil de Medellín, Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2016

En la ciudad de Talca se llevó a cabo una importante ceremonia, en la cual se reconoció a los exponentes  que obtuvieron medallas en la pasada versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, realizados en la Región del Maule.
Dicho evento también sirvió para despedir a tres créditos locales, más a un técnico,  que rayaron a gran altura en las finales de los Juegos Escolares efectuados en el sur del país. Este cuarteto será parte de la delegación de Chile que incursionará en un certamen sudamericano a ejecutarse del 11 al 18 de este mes en Medellín, Colombia.
En ese  listado asoman la nadadora Roberta Robles, Sergio Parra y Guillermo Becerra (ambos atletas). A ellos,  se suma el entrenador Javier González y el funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Miguel Salinas, quien cumplirá labores de oficial de apoyo en la Roja.
Roberta  timbró pasajes a tierras colombianas, gracias  a que cazó  cuatro preseas doradas y un record nacional.  Parra, en tanto, se cuadró con un metal  dorado en el salto largo y Becerra destacó en el exhatlón.

 

RECUENTO

La versión XIX  de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se  llevó  a cabo en las sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución, arrojó  importantes números para una competencia  que  convocó a las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule, por el lado nacional, más  las provincias trasandinas de Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis.
Los anfitriones se cuadraron con  22 medallas, seis  de oro, ocho de plata e igual número de bronce. Aquellos metales fueron abrochados por los exponentes de las  disciplinas de natación, atletismo, tenis de mesa y fútbol damas. 
Si bien, el año pasado la zona cazó 26 preseas (seis de oro, nueve de plata y 11 de bronce), este año se mantuvo el número  de oro. El atletismo y el tenis de mesa entregaron los primeros lugares.

 

SUMA

En cuanto a los deportes que aportaron medallas desatacó el atletismo, con la labor de Isidora Muñoz (lanzamiento de la bala), Daniel Avendaño (salto alto)  y Sebastián Montt (800 y 1.50).
En tanto,  las preseas de plata estuvieron a cargo de Rocío Muñoz (salto triple) relevo de 4x400 varones y Critopher Reyes (800). Mientras que los bronces, los entregaron Rocío Muñoz (salto largo), Daniel Avendaño (salto triple y largo),  Cristopher Reyes (400) y Cristóbal Muñoz (lanzamiento de la bala).
Y, la natación se cuadró  con tres platas, gracias al relevo 4x100 combinados damas, Benjamín Ibáñez (400 libre) y Fernando Rebolledo (50 mariposa). A su vez, los terceros puestos fueron obra de Benjamín Ibáñez (1.500)  y Michel Osses (100 mariposa).
Además, destacó el tenis de mesa con los oros de Svetiza Travanic (individual) y doble varones con  Rodrigo González y Emerson Bustos. La plata individual masculina cayó a través de  Rodrigo González y el doble mixto con Rodrigo González y Svetiza Travanic firmaron una segunda plaza.  El fútbol damas sacó el tercer lugar.

 

LUEGO DE…

Roberta Robles (la nadadora de 14 años), quien se alista para incursionar en su tercer sudamericano, luego de la ceremonia de premiación, dijo “que estoy feliz, porque se reconoce lo que hacemos y se valora. Detrás de estas medallas hay sacrifico y esfuerzo”. Agregó  que espera hacer un buen papel en evento internacional “ya que ha entrenado bastante”.
Mientras que el talquino Sebastián Monntt, quien abrochó dos preseas de oro, más una plata en el relevo de 4x400, en los Juegos Binacionales, afirmó que “siempre uno busca  conseguir los objetivos planteados y creo haber respondido a las  metas que me fijé a inicios de temporada”.

Volver

Comentarios