Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó y Rangers repartieron puntos

No se sacaron ventaja en duelo de vecinos

José Barrera para los piducanos y Nelson Rebolledo en los albirrojos, desde los 12 pasos, fueron los responsables de cerrar el 1-1 definitivo de ayer en el estadio La Granja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2016

Con un empate 1-1 debutaron los equipos del Maule en el inicio del campeonato de la Primera “B”, duelo que se disputó en el césped del estadio La Granja ante dos mil 341 espectadores. Tras el pitazo inicial, si bien ambas escuadras lograron aproximarse a los pórticos protegidos por Jorge Deschamps y Luis Ignacio Aseff, respectivamente, ninguna de esas llegadas logró realmente incomodarlos.

Si bien la posesión del balón corrió por cuenta de los locales, los piducanos fueron los primeros que pisaron el área contraria con real peligro. El aviso inicial de que la visita se pondría en ventaja llegó al minuto 18.

Rápido avance por la banda derecha, donde estaba Sebastián Céspedes, quien con mucho efecto logra enviar un centro al área chica, encontrando la cabeza de Matías Campos López. Allí surgió la figura de Jorge Deschamps, quien consiguió sacar la pelota del campo de juego.

 

APERTURA

Tras cartón llegó la apertura del marcador. Luego de un tiro de esquina al corazón del área local, el balón no pudo ser despejado por la defensa, lo que fue aprovechado por Matías Campos López. Si bien su remate a quemarropa logró ser despejado por Deschamps, el rebote le quedó a José Barrera, quien no tuvo mayores complicaciones para inflar la red.

El ex Cobreloa quedó habilitado gracias a Martín Cortés, quien se quedó enganchado en el fondo. Si bien al menos en el primer tiempo, la reacción de los locales no llegó, de todas formas casi consiguieron al menos empatar las acciones. Alfredo Ábalos quedó mano a mano con Aseff, quien logró achicar el ángulo de remate al hábil delantero curicano, despejando el peligro.

 

PENAL

Luego del descanso, el técnico Luis Marcoleta, optó por sacar a Leonardo Olivera, incluyendo a Mikel Arguinarena como enganche, lo que implicó que Sebastián Rivera se adelantara, quedando como puntero por derecha.

Solo habían transcurrido dos minutos del complemento, cuando el argentino, Alfredo Ábalos se proyectó por la izquierda, siendo derribado en plena área por el defensa, Patricio Ramírez. A diferencia del primer tiempo, esta vez el árbitro, Nicolás Muñoz, no dudó, pitando de inmediato falta penal. Desde los 12 pasos, Nelson Rebolledo fue el encargado de rematar y si bien el portero, Luis Ignacio Aseff, se lanzó al mismo lado que eligió el rival, la fuerza del remate pudo más.

El tanto significó un envión anímico para los anfitriones, quienes en comparación con el primer tiempo, elevaron significativamente su nivel.

 

PARIDAD

A pesar del golpe, Rangers no bajó los brazos, apostando al contragolpe. La presión en la salida curicana también fue otra arma que utilizaron los rojinegros. Si bien Patricio Ramírez (67’), quien le dio mal al balón, y Matías Campos López (a los 73’ y 82’) pudieron haber cerrado el partido para la visita, Gary Tello y Matías Reyes, en los descuentos, también tuvieron en sus pies la posibilidad de haber desnivelado el cotejo, transformando en figura al meta Aseff.

 Tras la raya para la suma, se trató un duelo más bien equilibrado, donde cualquiera de los dos equipos se pudo haber quedado con las tres unidades. 

 

Volver

Comentarios