Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Rojinegro recibe a la UC

No será fácil aguantar la artillería rival

Los del río Claro se medirán este mediodía contra los cruzados en el arranque de la primera fase de la Copa Chile. El técnico de los universitarios podría utilizar solo a dos de los refuerzos; mientras que los talquinos presentarían una mixtura

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2017

El Rojinegro no la tiene fácil. ¿Motivo? Este mediodía  recibe a Universidad Católica, que siempre  está en la pelea  por cosas importantes. El cotejo correspondiente a la primera fase de la Copa Chile, se perfila interesante, teniendo en cuenta que los del río Claro buscan sacudirse la mala campaña del año pasado.

Ocurre que a principio de aquella temporada, el objetivo apuntaba a subir lo más pronto posible a la serie A, sellando el primer lugar de la clasificación general. Sin embargo, ese discurso fue cambiando por los malos resultados.

Luego, la regencia del club miró con buenos ojos el segundo casillero para ir a un repechaje, lo cual tampoco se pudo firmar. Por tanto, los  talquinos deberán cumplir un nuevo ciclo en la Primera B y hoy, en el Estadio Fiscal, tendrán un duro examen para ver si están en condiciones de luchar por un cupo al fútbol grande.

 

MATERIA

Las ganas del equipo  talquino están para  pelear por un ascenso a la Primera A. “Hemos trabajado muy bien, tenemos un plantel muy joven, hay muchos chicos que lo están haciendo de buena manera y nosotros, los que tenemos más experiencia, estamos tratando de ayudar. Lo importante es que la pretemporada ha sido muy dura, muy fuerte, pero estamos trabajando en un ambiente tranquilo y agradable”, indicó en la página oficial del club, Jorge Sotomayor.

El trasandino, en cuanto al cotejo ante los cruzados, indicó que “es bueno enfrentarlos por lo que significa la UC.  Nosotros nos estamos preparando muy bien, por lo que trataremos de hacer un partido muy correcto para tratar de ganarlo, porque tenemos muchas expectativas y ganas. Ojalá que eso lo podamos plasmar en la cancha, sin importar quién está al frente”.

Añadió que “nuestra idea futbolística es hacer mucha presión en zona alta, ser un equipo compacto, que tiene mucho juego, con jugadores con buen pie, sobre todo cuando juguemos en canchas que estén en buenas condiciones”.

 

FRENTE

Universidad Católica no quiere ningún tipo de sorpresas en el Estadio Fiscal. Por ello, el técnico Mario Salas haría debutar solo a dos refuerzos a no mediar cambios de último momento.  Se trata del volante Luciano Aued y el delantero Diego Vallejos. Los ex Rancing y Audax Italiano, durante la previa, trabajaron en el once titular, plantel en el cual también participó el sub-17 Brandon Leiva.

Así, los de la franja jugarían con Franco Costanzo; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Alfonso Parot; César Fuentes, Luciano Aued; Diego Buonanotte y Brandon Leiva; Diego Vallejos y Santiago Silva.

Luis Guajardo, entrenador del Rojinegro, dispondría de Jaime Guzmán; Patricio Ramírez, Diego García, Jorge Sotomayor y Guillermo Díaz; José  Barrera, José  Pérez, Milton Benítez y Nicolás Rivera, Hernán Veras y Carlos Sosa.

 

Iván González

Los partidos hay que jugarlos y tenemos la aspiración de pasar a la segunda fase. Vamos a luchar dentro de nuestras posibilidades y por qué no, tratar de dejar afuera a la Católica

 

Luis Guajardo

(Técnico del Rojinegro)

 

Volver

Comentarios