Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Pizzi no llamará a otro jugador

Nueva baja para China Cup

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Enero 2017

La selección chilena confirmó que no nominará a nadie más, luego que Martín Rodríguez hiciera oficial que no acudirá a la Roja debido a que prefiere concentrarse en la adaptación a su nuevo club, el Cruz Azul de México.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado poco después que el propio Rodríguez confirmara en la conferencia de presentación que no asistirá a la China Cup por preferir trabajar en la adaptación de su nuevo equipo y en conseguir la visa de trabajo.

 

LLAMADO

Pese a que el miércoles Juan Antonio Pizzi dijo que aún contaba con Rodríguez y que no se cerraba a nominar a otro jugador si es que el delantero no aceptaba el llamado, ayer ratificó que no se sumará nadie más.

Cabe recordar que el plantel de jugadores de la Roja se fue en dos grupos –entre miércoles y jueves- rumbo a China para disputar dos amistosos, primero ante Croacia el 11 de enero y el 15 frente a Islandia o China.

Para dar a conocer esta información del ahora ex futbolista de Colo Colo, el ente rector del balompié criollo emitió un  comunicado, el que señaló: “La gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Martín Rodríguez de la convocatoria para la China Cup. La decisión fue adoptada debido a que el jugador se integró al club mexicano Cruz Azul. El cuerpo técnico decidió no efectuar una nueva convocatoria para reemplazar al jugador”.

 

PRIMERA

Martín Rodríguez se unió oficialmente al Cruz Azul. El ariete chileno entrenó por primera vez con la “Máquina Cementera”  y luego fue presentado como uno de los tres refuerzos confirmados para el Clausura 2017, oportunidad en la que el “14” anunció que no será parte del combinado nacional.

“Pienso que no voy a poder ir, ya que quiero enfocarme cien por ciento en el Cruz Azul, adaptarme a mis compañeros y a la forma de juego. Por eso no iré”, indicó el surgido en Huachipato, quien estuvo en conferencia junto a Gabriel Peñalba y Ángel Mena.

 

DEBUT

De todas formas, el debut de Martín Rodríguez deberá esperar, puesto que aún está tramitando su permiso de trabajo, por lo que no podrá estar en la primera jornada del certamen mexicano, donde su escuadra chocará con el Necaxa de Edson Puch, Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Marcos González y Nicolás Maturana.

“La semana que viene voy a Houston por el tema de la visa, por eso creo que estaré disponible para la segunda fecha del torneo”, sentenció el oriundo de Diego de Almagro, quien de esta manera se una a las bajas de Gonzalo Jara y Esteban Paredes en la Roja.

 

Volver

Comentarios