Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
David González se sumará hoy a los trabajos

Nueva directiva asumió en propiedad y confirmó primera incorporación

Esta nueva etapa de Español, que liderará por los próximos tres años el presidente Víctor Montecinos, ya comienza a tomar forma. Desde la mencionada administración esperan definir los aportes para confirmar al entrenador, quien debería trabajar mancomunadamente con las series menores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2018

Con propiedad asumió la nueva directiva del Deportivo Español los hilos del club por los próximos tres años. Víctor Montecinos, quien ganó las elecciones del pasado 2 de junio, será el encargado de encaminar este proceso, en el que lo acompañarán ocho directores más, los que anoche se reunieron en su primera reunión formal, donde además tomaron la primera decisión al mando del “Quijote”.
David González, quien fuera parte del plantel del semestre pasado, en la Liga Nacional de Básquetbol, fue confirmado como incorporación para lo que será la segunda rueda de la zona sur de la Libcentro, en la que actualmente está compitiendo el elenco talquino.

BOMBARDERO
Con el “Bombardero de la Perla del Maule”, se cumpliría la idea de que “los chicos de la sub-19 puedan jugar con jugadores del primer equipo. La apuesta de David es que transmita su experiencia, considerando la posición en la que juega y la idea también es que les entregue mayor tranquilidad a sus compañeros”, comentó el presidente de la institución, Víctor Montecinos.
En tanto, David González se refirió a su vuelta, indicando: “Me hubiese gustado un mejor proceso. No hay que ser tajante que este es malo, pero me hubiese gustado que hubieran jugadores aún más jóvenes y tener a dos o más jugadores de experiencia para que los demás sean menores de los 23 años, porque ahora hay jugadores con un poco más edad. Creo que hubiera sido de mejor manera, para foguear a los chicos para lo que viene”.
Cabe consignar que, en la jornada de ayer, Manuel Fernández director electo, presentó su renuncia formal al directorio a solo un día de haber asumido de manera formal. Por lo mismo, su cargo lo ocuparía Julio Barraza, quien fue la siguiente mayoría en aquella elección.
ENTRENADOR
En cuanto a la opción del entrenador, el propio Víctor Montecinos, expresó las alternativas que manejan para la Liga Nacional: “Hemos conversado con hartos entrenadores, algunos argentinos y otros chilenos y seguramente estará la opción de Patricio Herrera. La idea es que todos presenten sus propuestas de trabajo. Puede que el profesor Herrera corra con ventaja en el tema económico, pero en la vida el dinero no lo es todo y a veces hay que pagar un poco más para que el proyecto sea más atractivo para la empresa, para los hinchas y para los chicos”.
Sobre el perfil de entrenador que está en carpeta, el nuevo timonel, aseguró: “Estamos buscando un técnico que se quiera involucrar con el proyecto de menores. Queremos que trabaje a largo plazo, pero sin descuidar los resultados y donde el objetivo final no sea únicamente el campeonato”.

JUGADORES
Acerca de la chance de la continuidad de Sebastián Sáez, Eduardo Sepúlveda y Samuel Bravo, Montecinos, acotó: “Ninguno de los jugadores que está en Talca está descartado. Lo que sí, tenemos que juntarnos con ellos a conversar, para que sepan la realidad que puede pagar el club y con eso ver si hay un sacrificio por parte de nosotros y también de ellos”.
De todas maneras, el timonel del “Quijote”, comentó que se tienen que hacer algunas evaluaciones. “Queremos ver también como están los jugadores. En el caso de Samuel Bravo, que en el campeonato pasado arrastró una lesión por bastante tiempo, hay que chequear eso para ir con una propuesta concreta. Pero la idea nuestra es que se mantenga la gente de acá”, puntualizó.

PRESUPUESTO
Desde la institución acotaron que lo primero será tener una reunión con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para saber si habrá un aporte municipal y tener claridad de cuánto será. El día de ayer desde la entrante directiva pidieron de manera formal una audiencia a la máxima autoridad comunal, la que esperan se pueda concretar lo antes posible.
Además, la comisión de marketing, sostendrá algunas reuniones con empresas locales, en las que esperan puedan tener buenos resultados y así contar con un presupuesto de cara a lo que será la Liga Nacional.
En lo deportivo, los talquinos juegan de visita, este sábado ante Árabe de Rancagua, a contar de las 20.00 horas por la segunda fecha de la segunda rueda de la Libcentro.

Volver

Comentarios