Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Copa Austral de Natación

Nueve maulinos buscan metales dorados

En la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago se encuentra en pleno desarrollo el torneo juvenil damas y varones. Dicha competencia congrega a especialistas de Chile Uruguay y Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2016

Nueve especialistas maulinos se encuentran representando al país en la Copa Austral de Natación que se lleva a efecto en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago.

El evento –que termina esta tarde y destinado a las damas y varones, congrega a delegaciones de Uruguay, Chile y Argentina. Dichos, planteles colocan en escena a sus mejores efectivos  juveniles, quienes esperan capturar más de algunas medallas en el extenso  calendario que ofrece pruebas individuales y por equipos.

Además, en el representativo tricolor destaca la presencia del técnico talquino, Javier González, quien también prepara maletas para viajar a Medellín, Colombia, nación que será sede del sudamericano estudiantil.

En aquel campeonato braceará su pupila Roberta Robles, quien rayó a gran altura en la final de los Juegos Nacionales Escolares celebrados en  la Región de Los Lagos. “Voy por mi tercer campeonato internacional y espero subir al pódium. De ser así, terminaría un año de manera sólida”.

 

LUZ VERDE

 “Nueve, es una cifra histórica para la región,  ya que nunca antes habían sido convocados para una misma, tantos deportistas maulinos”, comentó  Javier   González.

El entrenador del club Natal y del Centro de Entrenamiento Regional (CER), reseñó que no es fácil que te convoquen a defender a tu país en cualquier instancia. Dichas nominaciones nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando en el desarrollo de  los jóvenes talentos que hay en nuestra ciudad y alrededores”.

Al ser consultado el profesional de educación física sobre la evolución que ha tenido Roberta Robles, quien también está incursionando en la Copa Austral, dijo que “ha trabajado  muy duro este año y a raíz de aquella dedicación ha podido lograr cosas importantes a nivel nacional”.

 

NOMINADOS

En la nómina del combinado chileno destacan nueve exponentes.  Roberta Robles (2002) es poseedora de seis  records nacionales, tres de los cuales han sido conseguidos en el 2016.  Trinidad Campos (2000), en tanto, tiene ficha en la UCM (Universidad Católica del Maule), es campeona nacional en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

Fernanda Rebolledo (2000), por su parte, también número de la nación presenta récord de los 50 mariposa damas juveniles “A”. Mientras  que Valentina Fuenzalida (2000) ha sido campeona de Chile en repetidas oportunidades.  A su vez,  Antonia Castro (2003) es la mejor chilena en los 200 metros mariposa. 

Key Matsubara (2002), de origen japonés, que reside en Santiago de Chile, pero defiende los colores de la Universidad Católica del Maule, muestra varios records de Chile y está clasificada al próximo Sudamericano Juvenil de Cali, Colombia, 2017.

 

POR MÁS

Cristian Pavez (2003), por su parte,  ha dominado los 200 mariposa durante el 2015 y 2016. Primera vez que es seleccionado chileno. Florencia Concha (2004), en tanto, es la más pequeña de la delegación maulina, ya que con tan solo 12 años tiene el privilegio de vestir los colores nacionales en pruebas de los 800 libres y 400 combinados. Y, Claudio Urzúa (2001), quien estuvo en los Juegos Binacionales  destaca en los 1500 libres.

Volver

Comentarios