Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En Temuco se realizarán los entrenamientos

Nueve maulinos fueron convocados a concentrado de preselección a Sudamericano 2019

Los nadadores de la zona se tendrán que presentar el 26 de abril, donde deberán demostrar un gran nivel para poder ir pasando etapas y llegar a la cita internacional. Desde la asociación talquina esperan apoyo por parte de autoridades para concretar la ida de los menores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2018

La natación talquina sigue dándole satisfacciones a la región del Maule. Resulta que la semana anterior le llegó al presidente de la Asociación de Natación de Talca, la nómina del concentrado de preselección al Sudamericano 2019, en el cual asoman nueve nombres locales, quienes lucharán por meterse en la pelea por llegar a la cita internacional.

HISTÓRICO
La noticia, si bien fue recibida como un hecho histórico, no fue sorpresiva, considerando que son conscientes que las cosas se están haciendo de buena manera, por lo cual los esfuerzos están dando sus frutos. Ya el 2017 había sido un año con resultados positivos y se espera que en esta nueva temporada la situación sea aún mejor.
En esa línea, el presidente de la Asociación talquina, Cristian Arellano aseguró: “Esta masiva e histórica convocatoria a la preselección del sudamericano 2019, viene a ratificar el buen momento de la natación talquina, lo que demuestra que los clubes pertenecientes a nuestra asociación, Asonatal que son el Colegio Montessori, UCM y Natal vienen realizando un buen trabajo junto a sus profesores e instituciones que nos apoyan como el IND y la Municipalidad a través del Colodep”.
El directivo aprovechó de “felicitar nuevamente a nuestros nadadores por sus logros obtenidos y también hacer un llamado a las autoridades locales que apoyen más este lindo deporte que este último año nos ha dado tantas alegrías a nivel nacional, porque no todo es futbol”.

PROTAGONISTAS
Emilia Moya, Javiera Castro, Roberta Robles , Florencia Concha, Sebastián Sánchez, Benjamín Campos, Cristóbal Sepúlveda, Claudio Urzúa y Cristian Pavez, fueron los nueve nombres maulinos, de un total de 26, que tendrán que presentarse del 26 al 28 de abril, en la ciudad de Temuco con la intención de dejar una buena impresión de cara al Sudamericano. Además, en esta pasada Margarita Paz Vicuña, entrenadora talquina fue una de los cuatro técnicos convocadas al concentrado. “Siempre es bueno tener una opción de capacitarse prácticamente y juntarse con otros técnicos del país, que eso nos ayuda para ir mejorando los entrenamientos, los nuevos métodos que existen y aplicarlos en los que es el día a día”, comentó la formadora.
Sobre cómo ve la gran cantidad de nombres convocados, Margarita aseguró: “Es muy bueno porque todos estos chicos son llamados por primera vez y van a saber lo que otros ya han experimentado. Ojalá este concentrado les ayude a ser más ambiciosos, para lo que será la clasificación del Sudamericano”.

FINANCIAMIENTO
Uno de los temas que siempre complican en este tipo de situaciones es el financiamiento. Para esta pasada, los deportistas tendrán que estar cuatro días en la novena región, por lo que tendrán que asumir un gasto importante, en esa línea el propio presidente de la asociación comentó: “Estamos esperando que se apruebe un proyecto presentado al FNDR, que consiste en realizar un nacional de natación en Talca y equipar con buzos a nuestros chicos, además de buscar financiamiento para esta convocatoria, debido que será en Temuco por cuatro días”.

Volver

Comentarios