Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Javinger Vargas

Nuevo refuerzo del "Quijote" viene con el objetivo de ser campeón

El jugador venezolano llegaría en los próximos días a Talca para sumarse de cara a los compromisos que jugará Español en la Liga Nacional, como también, en la Liga de Las Américas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

Español de Talca ya se arma pensando en los desafíos que tendrá este 2018. Al quijote se le vienen instancias importantes en lo deportivo, y para ello desde la dirigencia y la municipalidad están haciendo los esfuerzos para poder sacar resultados positivos, tanto en la Liga nacional, como también en la Liga de Las Américas.

PASAJE
Resulta que en el elenco de colonia son conscientes de que están dando ventaja con la participación de solo dos extranjeros y no de tres, como lo hacen la gran mayoría de los equipos. Fue por lo mismo que la semana pasada se pusieron en contacto con un seleccionado venezolano, quien llegará a reforzar al cuadro talquino.
Javinger Vargas es el nuevo refuerzo de Español de Talca y arribaría en los próximos días a la ciduad. Su llegada se ha atrasado, debido a que desde el club no estan los recursos para poder comprarle el pasaje. De todas maneras, en el transucros de este lunes se debería resolver eso para que el jugador venezolano viaje a Chile, para ya integrarse a los trabajos y así poder ser alternativa para Gabriel Shamberger.

VOZ
El deportsita de 27 años, que mide 2,05 metros y pesa 90 kilos, dialogó con Diario el Centro y habló sobre las expectativas de llegar a la institución maulina. “Mis expectativas son bastante altas. Sé que llego a un club que el año pasado fue campeón. Este año sé que está a pocos juegos de estar en los primeros lugares y yo voy con las mismas expectativas del año pasado; de ser campeones, y por eso quiero ir a aportar por ese objetivo, paso a paso. Así que voy con la idea de ganar los últimos juegos y, posteriormente, en play off dar todo para ojalá ser campeón”, aseguró Vargas.
En cuanto a los desafíos del quijote para el nuevo año, el deportista con pasos en el básquetbol de Uruguay y también de Colombia, se refirió a lo que será la participación de Español en la Liga de Las Américas: “Es la competición de más nivel de Sudamérica. Ya tuve la oportunidad de jugarla con el equipo de Trotamundos en el 2015, el grupo que nos tocó es un grupo complicado, pero no difícil, y sé que podemos hacer un buen trabajo”.
Sobre la Liga Nacional, el venezolano de nacimiento fue franco y aseguró que no tiene gran conocimiento de la competencia interna: “De Chile no sé mucho. Solo he ido una vez y fue a jugar la liga Sudamérica con el equipo de Atenas de Uruguay, así que sé muy poco”.
En cuanto al aporte que podría hacer el jugador al equipo que dirige técnicamente Gabriel Schamberger, Javinger Vargas dijo: “Puedo aportar en el juego en distintos aspectos, ya que soy un jugador de 2,05 con buen manejo de balón y buen tiro de larga distancia. Puedo darle versatilidad en la posición de tres y de cuatro. Puedo además Ayudar mucho en los rebotes y tengo buena visión de juego”.
LO QUE VIENE
El próximo partido del quijote será este domingo 7 de enero, a las 19.00 horas, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, cuando enfrente a Osorno. Mientras que el día lunes jugará ante Las Ánimas, en Valdivia, a partir de las 20.30 horas. En cuanto a su debut en la Liga de Las Américas, el quijote jugará el 26 de enero, a contar de las 21.30 horas, ante Paulistano, en el Gimnasio Regional del Maule.
Pedro Pablo Herr

Volver

Comentarios