Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Inesperada partida

Okosa aceptó otra oferta y dejó Español

Si avisarle a nadie, solo dejando una carta, se fue uno de los refuerzos extranjeros del “Quijote”, que es puntero en la Conferencia Centro y que esta tarde, desde las 18.00 horas, enfrenta a CEB Puerto Montt, en el Gimnasio Regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Octubre 2017

Reggie Okosa se mandó a cambiar y dejó Municipal Español de Talca. El nigeriano, nacionalizado estadounidense, no entrenó en la jornada de jueves, por lo que eso ya hacía presagiar un final poco alentador. Y así fue, ya que uno de los elementos extranjeros aceptó otra propuesta, y sin avisarle a nadie, se fue, siendo un problema no menor para la institución talquina, ya que para poder jugar en la Liga Nacional de Básquetbol, el reglamento dice que cada equipo lo debe hacer con dos elementos foráneos.

“Para el campeonato se deben incluir obligatoriamente dos jugadores extranjeros en todas las etapas de la competencia. El incumplimiento de esta disposición, significa perder el partido , es decir, perder 20-0 y 0 punto para la clasificación”, indican las bases específicas del certamen.

Hasta el cierre de esta edición, los directivos del club hacían las gestiones y la autorización para jugar solo con Terrence Shannon tras la partida inesperada de Okosa, quien dejó una carta para anunciar la determinación.

 

DEPORTIVO

En lo deportivo, un fin de semana complicado tendrá el equipo maulino en la Liga Nacional de Básquetbol. El “Quijote” recibirá, esta tarde, desde las 18.00 horas, en el Gimnasio Regional del Maule, a CEB Puerto Montt, equipo que viene con técnico nuevo. Mientras que mañana, enfrentará a uno de los equipos que más se reforzó, como lo es Valdivia.

Los dirigidos por Gabriel Schamberger son actualmente punteros de su Conferencia, gracias a las cuatro victorias y las dos derrotas que suman en la presente competición. Es por ello que los talquinos quieren seguir con esa buena racha en la séptima fecha.

El elenco puertomontino, que marcha colista absoluto de la Conferencia Sur con cinco partidos perdidos y uno ganado, oficializó la llegada del entrenador Miguel Volcan Sánchez. El uruguayo remplazó a Carlos Musso, quien fue removido a las series menores, tras el pésimo arranque. El charrúa debutará precisamente el día de hoy en la banca de CEB Puerto Montt.

 

BAJAS

Para los duelos de este fin de semana, el cuerpo técnico no podrá contar con Samuel Bravo, quien se contracturó en los entrenamientos y se perderá ambos duelos. La próxima semana el jugador de Español se realizará exámenes.

El otro descartado es Ricardo Gómez, quien hace largo tiempo se recupera de la rotura de menisco y recién en el mes de noviembre podría volver a los entrenamientos.

En el plantel entienden el duro fin de semana que se viene y así lo manifestó Sebastián Sáez. “Van hacer dos duelos muy difíciles. Todos sabemos la gran potenciación que tienen esos equipos en cuanto a lo económico. Puerto Montt viene con un cambio de entrenador, que es muy destacado y de renombre. Sabemos que será una difícil tarea”, dijo.

El jugador del “Quijote” agregó:  “Sabemos la potencia que tiene Valdivia, con los jugadores nacionales y como se fortaleció con los extranjeros. Estamos con los dientes apretados, todos los partidos los tomamos como una final. Nos sirve para ver cómo estamos en relación a los equipos del sur. Van a estar muy buenos los duelos y por eso invitar a la gente a que nos apoyen y asistan al Regional”.

Volver

Comentarios