Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por segundo año consecutivo

Old Gergel de Curicó fue el monarca de torneo regional de rugby

El certamen, que se desarrolló de agosto a noviembre, conoció a su monarca y también a los equipos clasificados que participarán en el campeonato Centro-Sur, que comienza en abril del próximo año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Noviembre 2017

Este fin de semana concluyó la sexta versión del torneo de rugby de la región del Maule, que, en esta ocasión, contó con nueve equipos participantes de San Fernando, Curicó, Talca, Linares y Constitución, más cuadros invitados de Rancagua y también de Chillán. En esta edición, el título de campeón recayó en el equipo Old Gergel de Curicó, quien derrotó en la final a Curicó R.C.

En esa definición, jugada en la cancha del colegio Orchard College, confirmó su quinto campeonato.

 

ALZA

Ya con seis años de campeonato, el nivel competitivo ha tenido un alza importante, situación que destacó el presidente de la asociación Maule- Rugby, Sebastián Pizarro. “Los equipos han ido mejorando año a año.  Si bien los equipos de Curicó han sido los más fuentes de esta competición, los otros equipos han subido al nivel y eso es muy positivo. Eso se debe, entre otras cosas, al participar en el campeonato Centro-Sur, en donde se juga con rivales de primer nivel”, señaló.

 

 CENTRO-SUR

Precisamente al campeonato Centro-Sur clasificó el monarca de la competencia, Old Gergel, además del otro finalista, Curicó Rugby Club y la escuadra que sacó el tercer lugar, que en esta ocasión fue Albatros Lobos de Constitución.

El mencionado campeonato es uno de los de mayor convocatoria nacional, con más de 20 escuadras, con equipos desde Curicó y hasta Chiloé.

El cuadro de Gergel ha sido el que ha estado más cerca de conseguir la corona, considerando que el año 2016 fue finalista, mientras que este 2017 se quedó con el tercer lugar, luego de derrotar en aquella instancia a Curicó R.C., quienes también cumplieron con un muy buen papel.

En cuanto a los objetivos que tiene la asociación, Sebastián Pizarro, aseguró: “Nosotros como asociación tenemos dos grandes objetivos, potenciar las selecciones juveniles del Maule y darle mayor importancia al campeonato juvenil del Maule, porque es claro que sin los jóvenes no se puede construir algo mejor. Se necesita recambio y la idea nuestra es incentivar este deporte en los más pequeños y también en los colegios”.

 

PRÓXIMO

En cuanto a las competencias más próximas se encuentra el comienzo del rugby seven, el cual es una adaptación del rugby, que se juega con siete jugadores y en tiempo de siete minutos por lado. Actualmente, este deporte de la ovalada se encuentra en el listado de disciplinas olímpicas, por lo cual ha tomado gran auge en el país. Las competencias comenzarían el próximo mes de diciembre, en superficies de pasto y también arena, las que se realizarán en la UCM, Talca, Linares, Constitución y Pelluhue.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios