Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Acusa a Berizzo de desleal

Orellana admite que cometió “un error”

El chileno, según informa diario El Faro de Vigo, habría sido apartado del Celta por haber tratado en duros términos al ayudante del técnico trasandino. El delantero afirmó que el tema fue algo personal y que había traspasado al lado profesional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2017

El delantero chileno Fabián Orellana, que fue apartado del Celta de Vigo por su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, reconoció haber cometido “un error”, aunque consideró que el técnico magnificó el asunto y lo acusó de desleal.

“Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande (...) Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional”, señaló Orellana en declaraciones al diario digital Emol.

El internacional chileno fue apartado del plantel por decisión de Berizzo, que acusó al jugador de cometer “una falta de respeto inaceptable”.

“Mi decisión se la he trasladado al club y consensuadamente decidimos apartarlo del equipo. A partir de ahora el club defenderá sus intereses. Conmigo no pertenece más a este equipo”, explicó este martes el técnico argentino en rueda de prensa.

Orellana no quiso explicar el incidente que provocó su salida del equipo pero consideró que el entrenador actuó con deslealtad. “Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo lo supe hace dos o tres días, no me esperaba esta situación para nada. Me tomó totalmente de sorpresa”, sostuvo.

 

PASADA

El ariete afirmó que no es la primera vez que Berizzo tiene problemas con un futbolista y aseguró que se negó a escucharlo cuando le pidió disculpas.

“Cuando intenté pedirle disculpas, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar”, añadió Orellana, que había renovado su contrato con el Celta hace algunos meses.

El diario El Faro de Vigo dio a conocer los insultos que el delantero le habría dicho al ayudante del técnico trasandino, el ex arquero Roberto Bonano, en un entrenamiento previo al choque ante Valencia por Copa del Rey. “Que se vaya a cagar, no voy”, le habría dicho el hábil jugador al ex portero de la selección argentina. El hecho habría ocurrido en pleno vestuario, con todo el plantel presente y tras la petición de Bonano al surgido en Audax Italiano para que se reuniera con el ‘Toto’ en su oficina.

 

OTRA

Fernando Felicevich, El mánager del chileno, conversó ayer  con el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser (España), donde explicó que su representado  cuenta con una gran cantidad ofertas, entre ellas de  Argentina, Brasil o la misma Liga Española

Dentro de esta última opción, asoma el Valencia, porque el cuadro ‘Che’ ya había manifestado su interés por el delantero nacional durante el pasado semestre.

Así, Orellana está cerca de concretar su salida del conjunto donde también militan Marcelo Díaz y Pablo Hernández, buscando recuperar en otro club el ritmo que lo tuvo entre los mejores del Celta durante el último tiempo

Volver

Comentarios