Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En duda su participación

“Osas” claman por ayuda para ir a Nacional de rugby seven en Antofagasta

A menos de 10 días del inicio de la cita, las talquinas aún no pueden conseguir recursos para costear el viaje de la delegación y el dinero para federarse. Hasta esta semana tienen plazo para confirmar su asistencia al evento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2018

El 27 y 28 de octubre, Antofagasta recibirá el Nacional femenino de rugby seven, que albergará a las 12 mejores instituciones de esta disciplina a nivel país.
Teniendo en cuenta que las clasificatorias se dividen en cuatro zonas, el equipo talquino de Osas Rugby Club se jugó su opción de llegar a la competencia, por la zona centro- sur, instancia donde quedó en el segundo lugar y junto a la Universidad de Concepción clasificaron a esta cita.
Sin embargo, la participación del cuadro maulino se encuentra condicionado por los recursos. A menos de 10 días del inicio de la competencia aún no cuentan con los dineros necesarios para los pasajes, por lo que las Osas claman por ayuda y así poder representar de la mejor manera a la Región del Maule.
Pero eso no es lo único, porque para poder hacerse presente en la cita, deben federarse, lo que es un costo considerable, teniendo en cuenta que son 12 las jugadores que deben ir en la nómina.


APOYO
“Hacemos un llamado a que nos apoyen, quizás nuestro deporte no es muy conocido, pero nosotras estamos logrando cosas. Estamos llegando a un Nacional solo por las nuestras. Todos los viajes salen de nuestros bolsillos. Nunca nos hemos quedado abajo por plata, pero ahora es otra cosa, se nos está haciendo súper difícil y esperamos que nos puedan apoyar, porque nosotras vamos a representar a la región y nuestra idea es dar el 100%”, aseguró Tamara Amaro, jugadora del equipo maulino.
En esa línea, la capitana de las Osas, Javiera Ramírez, dijo: “El llamado es a todos quienes nos puedan colaborar, con auspicios o con lo que sea. Este es el primer año que estamos participando en un Nacional. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos por juntar la plata, así que esperamos poder participar”.

Actualmente, las deportistas están organizando rifas, vendiendo comida en los partidos de la rama de hombre de rugby y pidiendo aportes voluntarios, por lo mismo hicieron un llamado a todos quienes quieran colaborar, para cumplir este sueño. “Deben contactarse por las redes sociales de Facebook, en Osas Rugby Club, o bien en Instagram @Osasrugbyclub. También con la rugby manager, Paula Vergara al número +56950445938. Esperamos el apoyo de todos”, sostuvo, Javiera.

 

EXPECTATIVAS
Con la confianza de que puedan llegar hasta la competencia, Camila Villagrán, también jugadora del equipo, dijo: “Iremos a dar la vida como siempre, a buscar un buen resultado y dejar bien puesto el nombre de la región”.
En ese sentido, Catalina Albornoz, se refirió a la importancia de esta experiencia en el rugby y lo que esperan conseguir en Antofagasta: “El apoyo del Club ha sido fundamental, porque me han ido incentivando, he podido demostrar en la cancha los progresos. Ha sido una muy linda experiencia y poder clasificar a un Nacional ha sido algo increíble y me tiene muy contenta. Obviamente si logramos ir, iremos a darlo todo, por el equipo y esperamos ganar la mayor cantidad de partidos posibles”, acotó.

 

CONFIRMACIÓN
Mañana viernes deben confirmar la participación los equipos de esta especialidad, que en relación al rugby convencional, tiene como diferencia que tan solo juegan 7 jugadores a lo largo de toda la cancha. Los equipos clasificados que dirían presentes en la cita deportiva serían, por la zona norte; Garumas R.C, Old Red y Arua; zona centro, Viña RC, Varc, Stade Frances y Old Navy; de la zona centro sur, Udec y Osas; mientras que de la zona sur, Robles, Traukos y Potros.
La nómina de jugadores contempladas son Tamara Amaro, Sofía Cuyui, Carla Salgado, Karla Garrido, Javiera Ramírez, Camila Jauregui, Javiera Pizarro, Catalina Albornoz, Anna Morere, Camila Valenzuela, Camila Villagra y Maura Cisterna. En tanto, Matías Mora es el entrenador y la rugby manager será Paula Vergara.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios