Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rocío Muñoz

Otro brinco de calidad

Linarense se trasladará hasta Brasil para incursionar en los Juegos Escolares de la Juventud sub- 15, a realizarse del 9 al 14 del presente mes. La maulina también se alista para representar al país en los Suramericanos, los cuales se llevarán a efecto la temporada venidera en Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2016

Para todo deportista el estar en competencia lo mantiene con un rendimiento superlativo. Esa regularidad, además de los entrenamientos diarios, es clave para conseguir logros positivos. Así ocurre en el a-tletismo.

En esta disciplina pedestre han destacado varios valores de la zona en el concierto nacional e internacional. Una de las exponentes que ha brillado con luces propias es la linarense Rocío Muñoz, lo que le ha valido representar al país en eventos de alta exigencia.

Su preparación apunta a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevarán a efecto la temporada venidera en Santiago. Como Chile será local, la selección criolla espera estar a la altura de las circunstancias, existe un programa de eventos en los que están marcando presencia los créditos criollos que representarán al país en esa cita antes mencionada y que se realizará en marzo de 2017, un año antes de los Juegos Olímpicos Juveniles a ejecutarse en Buenos Aires.

CONJUNTO

El Comité Olímpico de Chile, en conjunto con diversas federaciones nacionales, están llevando a cabo competencias, tanto nacionales como internacionales, para conformar las selecciones en las categorías sub -15, sub-16 y sub -17. 2018.

Uno de los certámenes de preparación serán los Juegos Escolares de la Juventud sub- 15, a desarrollarse en Joao Pessoa – Brasil,  entre el 9 y el 14 de noviembre, donde Rocío Muñoz competirá en las pruebas de saltos largo y alto.

La Federación Atlética de Chile convocó a 12 deportistas (seis damas, e igual número de varones), listado en el que destaca la exponente maulina, de 15 años.

Quien  pertenece al Centro de Alto Rendimiento (CER) y defiende los colores del Club Atlético Casal de la Villa de San Ambrosio, destacó en los escolares del año pasado y en el sudamericano obtuvo medalla de bronce en salto alto. Además,  representó a la región en los pasados Juegos Binacionales donde logró dos preseas (plata y bronce).

PAUTA

los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 15 y 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica.

Dicha instancia está bajo la tutela de la  Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). En tanto, la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013.

En este escenario, la especialista de la Villa de san Ambrosio, ha  vendido marcando presencia y así lo entiende su entrenador y profesional  del CER, Luis Cerda. “Rocío (Muñoz) ha progresado mucho. Ya el año pasado, en el Sudamericano escolar, logró subirse el podio en salto alto. Este año el subir de categoría no le ha complicado, porque hemos trabajo bien”.

Volver

Comentarios