Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Nicolás Medina es el tercer fichaje

Otro delantero se suma hoy a Rangers

La tienda de la capital regional del Maule aseguró anticipadamente sus nuevas caras. Los primeros en unirse fueron Francisco Bahamondes y Milton Benítez; mientras que en esta jornada será el turno del delantero proveniente de Curicó Unido, quien vio escasos minutos en su segunda pasada en la tienda albirroja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Enero 2017

Durante esta jornada el libro de pases de la Primera “B” se dará por concluido. Cada uno de los 15 elencos de esta categoría podía sumar tres valores a sus planteles, si así lo requerían de cara a la segunda parte de este torneo, que este fin de semana sabrá de la tercera jornada.

Rangers y Curicó Unido deberán esperar, hasta una fecha por confirmar, para llevar a efecto el partido entre ambos que debía disputarse mañana, pero que fue suspendido a petición de la Gobernación de la provincia de Talca debido a la serie de incendios forestales, motivo por lo que el Maule fue declarado como zona de catástrofe.

 

FICHAJES

La tienda de la capital regional del Maule aseguró anticipadamente sus nuevos fichajes. Los primeros en sumarse fueron Francisco Bahamondes y Milton Benítez. Durante esta semana debía quedar sellado el tercer y último nombre en unirse a la plantilla del Rojinegro.

Como el martes por la tarde  se confirmó que Nino Rojas partía a la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División de Costa Rica, era necesaria la llegada de un delantero, también por la partida de Frank Fernández a Iberia de Los Ángeles y de Matías Campos López a Unión San Felipe.

El elegido fue el atacante nacional de 29 años y formado en la Universidad de Chile, Nicolás Medina, quien hoy será presentado al resto de sus compañeros. 

DATOS

El ariete fue parte de la selección chilena sub-20 que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Canadá. En esa ocasión tuvo la dicha de compartir camarín con Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por nombrar algunos de los jugadores que brillaron en esa cita y que actualmente lo hacen en sus respectivos equipos.

Después de vestir los colores azules de la U, fue traspasado al fútbol español, donde vistió las tricotas del Osasuna, Eibar, Huesca y Castellón para luego emigrar al Akademik Sofia de Bulgaria. Luego de esa experiencia en Europa, Curicó Unido se fijó en el artillero zurdo, después jugó en Naval de Talcahuano, San Marcos de Arica para retornar al conjunto curicano, donde apenas disputó nueve minutos, divididos en dos compromisos, sin marcar un solo tanto y fue citado en seis encuentros para ir al banco, nunca de titular.

 

PALABRAS

Tras la confirmación de su arribo a Rangers, el delantero Nicolás Medina, indicó: “Es una linda oportunidad que se me presenta ahora, de un día para otro y la verdad que quiero es aprovecharla, no solo de ir nada más, sino que en el sentido de jugar y de sentirme bien nuevamente”.

Lo anterior, debido a una serie de problemas físicos que ha tenido durante su carrera y en su último paso por Curicó Unido, lo cual le ha imposibilitado dar el gran salto.

Consultado del por qué le costó tener minutos en cancha en la escuadra tortera, indicó: “Llegué cuando el plantel estaba conformado. Al principio tuve una lesión (un desgarro) durante tres semanas que me hizo perder terreno. En su momento entró Gary Tello, Alfredo Ábalos y lo hicieron bien, por lo que se han llevado el peso de la campaña. Ha sido difícil ganarse un puesto”.

El futbolista, que arribará en un principio hasta el fin de esta segunda parte, agregó: “La competencia es grande, hay muchos delanteros, no solamente yo, son muchos los que no hemos jugado. El caso de Javier Elizondo, no ha jugado lo que él esperaba o lo de Fabián Hormazábal, un sub-20 muy bueno, lo que habla de la competencia sana que existe”.

Respecto a sus características, Medina comentó: “todos me conocen como delantero de área, pero hace varios años vengo jugando también como puntero izquierdo. Esas dos posiciones puedo ocupar. Me caracteriza la entrega y la pasión con la que juego, esa es mi mayor característica”.

Volver

Comentarios