Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Lo derrotó por 4-2

Palestino frenó en seco la racha de Rangers en amistosos

En los primeros 20 minutos se resolvió el compromiso, debido a que los talquinos caían ya por 3 goles a 0. Más allá del resultado, el entrenador talquino se fue conforme con el actuar de su equipo. En la jornada de ayer además, se confirmó la llegada del arquero argentino Yair Bonnin, junto a la de un lateral derecho

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Enero 2018

Una faena perfecta es con la que llegaba Rangers de Talca a enfrentar a Palestino, en el estadio Fiscal de Talca, en la jornada de ayer. Los rojinegros sumaban tres victorias al hilo, por lo que los hinchas que llegaron a apoyar a los “piducanos” iban con la ilusión de hacer un buen papel ante los “árabes”.
Sin embargo, las cosas comenzaron pésimo para los rojinegros, que antes de los 25 minutos ya caían por 3 goles a 0; En los 12, luego en los 15 y posteriormente en los 22, el cuadro visitante sacó a relucir toda su jerarquía. Tras las anotaciones, el juez del partido concluyó el primero de los cuatro tiempos que se jugaron, de 25 minutos cada uno.
Ya en el segundo bloque Rangers trató de ir arriba, pero nuevamente en una pelota que lo pillaron mal parado le anotaban el 4 a 0 de manera inapelable. Tras la ventaja, Palestino bajó el pie del acelerador y Rangers se aproximó al arco rival. Así fue como Rodrigo Gattas, de lanzamiento penal y Nicolás Mancilla, con un verdadero golazo al ángulo, descontaron y dejaron el 4-2.
En la primera mitad, Leonardo Zamora mandó al terreno de juego a Jaime Guzmán en portería; línea de cuatro hombres en el fondo, con Brian Torrealba, Nicolás Mancilla, Henry Sanhueza y Felipe Jara; como único volante de contención estuvo José Barrera, un poco más adelantado jugó Franco Ragusa y Matías Reyes, mientras que abierto por derecha lo hizo Sebastián Céspedes y por izquierda, Nicolás Rivera, para dejar en punta a Gattas.

 

NUEVO
Para esta ocasión Zamora empleó un nuevo dibujo táctico, con el cual buscaba darle mayor equilibrio a la mitad de campo y además realizar de manera diferente aquella presión que se le había visto al equipo, en los anteriores amistosos. “Yo hace mucho rato que tengo la idea de jugar con un pívot en la contención y dos jugadores interiores, que tengas las dos características; de pisar el área rival, como Ragusa, como Aguirre, Pizarro o el propio Manuel Reyes, pero que también ayuden en la recuperación y que cuando no tengamos el balón se ubiquen al costado de José Barrera o Adolfo Ovalle, que serían esos jugadores y esa ida y vuelta creo que es interesante”, comentó el entrenador de Rangers.
Ya sobre el análisis del partido, el ex ayudante de Mario Salas desmenuzó lo que fue la primera mitad: “En los primeros 30 minutos, en la parte defensiva tuvimos algunas descoordinaciones y con la calidad de jugadores que tiene Palestino de la mitad para arriba te liquidan. Nos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles. Hubo un gol que nos pillaron haciendo la línea, otro en donde no llegaron con la referencia de marca, pero en líneas generales se hizo lo que correspondía, que era tratar de salir jugando, tener la pelota, generar en el arco rival y creo que logramos que se cumpliera, porque de hecho hicimos dos goles”.


Ya en el segundo tiempo, correspondiente a la tercera y cuarta parte del entrenamiento, Rangers siguió con el mismo dibujo táctico, pero varió a sus hombres. Por lo que ingresaron Felipe Godoy, en el arco; Mauricio Iturra, Alberto Hernández, Brian Torrealba y Cristián Arrué, en defensa; Adolfo Ovalle, junto a Luis Aguirre y Nicolás Pizarro, en el medio terreno, abierto por derecha José Pablo Soda, mientras que por izquierda estuvo Frank Fernández, para dejar en punta a Hernán Veras.
En el denominado segundo tiempo, Rangers entró con mayor atrevimiento e incluso tuvo ocasiones claras en los pies del propio Veras y los comentarios del estratega fueron los siguientes: “Ellos cambiaron el equipo completo y eso hizo que la dificultad haya sido distinta, pero creo que fuimos más intensos, a la hora de rotar la pelota para tener ocasiones y también en la recuperación de pelota, fuimos también más precisos en las coordinaciones defensivas, en el sentido de cubrir mejor las espaldas, de cerrar. Además, en los últimos 25 minutos generamos tres mano a mano lo que me deja muy tranquilo y conforme, porque los 22 que estuvieron hoy (ayer) demuestran que pueden pelear un puesto con cualquiera”. En cuanto a lo general agregó que “el análisis es que en lo global, en lo colectivo lo logramos. Con el sistema de un 4-1-4-1 que se utilizó hoy (ayer), pudimos equilibrar donde queríamos equilibrar y sacar ventaja donde lo queríamos hacer”.

 

PRESIÓN
En esta pasada se pudo apreciar un equipo que no fue a presionar de golpe, como lo venía haciendo en los partidos pasados, consultado por la nueva estrategia aplicada, el propio Zamora acotó “en esta pasada orientamos la presión hacia un lugar. Lo que buscamos fue entregarle la salida a un central de ellos y de ahí arrinconarlo para presionarlo. Por eso te decía que en el segundo tiempo fue mejor, porque fuimos más intensos por el tema de los volantes y recuperamos más las pelotas”.

 

CONFIRMACIÓN
En esta jornada además se confirmó la llegada del arquero Yair Bonnin, proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata. El día martes, su representante aseguraba que su opción estaba en un 99%, pero ya en la jornada de ayer se confirmó su llegada y estaría a más tardar este viernes en la ciudad talquina. Mientras que otro de los jugadores que se sumó ayer fue Guillermo Cubillos, jugador formado en O’Higgins y que juega de lateral, por derecha. Sobre su llegada el “Leo” acotó :“Lo de Cubillos lo veníamos viendo hace rato y lo refrendamos ante Deportes Rengo. Él es un lateral con mucha pasada, distinto quizás a Torrealba, porque él es más defensivo. Entonces yo tenía la idea de traer a un lateral que fuera un poquito más ofensivo y más agresivo en sus cosas y creo que Cubillos ahí nos va a ayudar mucho”.

 

FIXTURE
En la jornada de miércoles además se oficializó el fixture de la Primera división “B” del fútbol chileno. La ANFP confirmó las fechas tentativas de la primera rueda del campeonato de ascenso, instancia en la que Rangers debutará ante Deportes Puerto Montt, como visitante. Mientras que en la fecha dos recibirá en casa a Ñublense. Consultado por el propio Fixture, el estratega rojinegro dijo “Es un Fixture duro, pero a mí no me preocupa mayormente, porque sé que tenemos que jugar con todos, de visita y de local, en algún momento del año. Sé que los viajes los tenemos que hacer, sé también que acá nos darán las mejores condiciones para llegar bien en la recuperación y futbolísticamente nos estamos preparando para lo que venga, entonces el rival que venga lo tendremos que enfrentar con nuestras armas y lo estamos trabajando al máximo”.
El próximo partido amistoso de Rangers de Talca será este lunes ante Curicó Unido, en el Estadio Fiscal de Talca, cuando se juegue la tradicional noche rojinegra. En el compromiso, que está pactado para las 19.00 horas se hará la presentación oficial del plantel del año 2018.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios