Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Talquino de exportación

Paletea en la República Checa

Gustavo Gómez Hernández se encuentra concentrado en la ciudad de Ostrava a la espera del inicio del campeonato sudamericano adulto de tenis de mesa a celebrarse la próxima semana en Medellín, Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2016

Gustavo Gómez Hernández estuvo a un paso de matricularse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El talquino participó en la final del clasificatorio de tenis de mesa realizado en Santiago, cita en la que perdió frente al cubano Andy Pereira.

A pesar de aquella caída “creo que estuve bien. Sé que aún falta camino por recorrer y por ello deseo radicarme un tiempo en el extranjero”, con lo cual podría “sumar más experiencia”, afirmó quien en la actualidad se encuentra jugando en la ciudad de Ostrava, República Checa.

“Estoy preparándome para el campeonato sudamericano adulto a realizarse en Medellín, Colombia”,  instancia a ejecutarse desde el 20 al 25 de este mes. “Pude llegar hasta acá  y voy a poder intervenir en otros certámenes a nivel mundial, gracias al apoyo constante del Instituto  Nacional de Deportes (región del Maule)”.

Agregó que “la experiencia recogida en esta pasada me servirá como base para lo que me he planteado”, tema no menor, a raíz de que la meta apunta “a disputar de lleno una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón)”.

POR MÁS

“Estoy preparándome en el nuevo centro de entrenamiento de Petr Korbel (ex seleccionado checo)”, apuntó  Gómez. Preciso que “este es un buen apronte para lo que  viene el próximo año, debido a que lo más probable es que vuelva a este lugar durante el mes enero”.

Sostuvo que su objetivo “es radicarme acá (República Checa) y, posiblemente,  jugar la liga profesional alemana”. El talquino, en varias oportunidades, ha representado a Chile en eventos de marca mayor. Incluso, integró la Roja que logró el ascenso a la segunda categoría mundial en el torneo de Kuala Lumpur, Malasia.

Fue una de las piezas importantes del conjunto que lideró el técnico Marco Núñez, que ingresó al grupo de los 50 mejores y en la antesala de dicho calendario la rompió en el sudamericano celebrado en el Polideportivo “Gustavo Torito Rodríguez”, de San Martín, Argentina.  Logró la medalla de oro y también sumó un bronce individual en la competencia sub-21.

 

FRENTE

A juicio del oriundo de la ciudad del río Claro, “llegó el momento de partir”, tal como lo hiciera hace unos años. “Tuve la oportunidad de jugar en el extranjero y aquello me sirvió bastante para afrontar desafíos importantes”.

Y, ahora, “siento que debo entrenar e incursionar en escenarios en los cuales pueda sacar provecho. Es decir, la idea es fortalecer, a través de las prácticas, mi técnica y lo otro es rozarme con los mejores del planeta. Esto solamente se logra actuando en ligas superiores”.

La Región del Maule, por otra parte,  se ha caracterizado por darle tiraje a la chimenea y así se advierte en los torneos destinados a los menores. “Ojalá que sigan adelante las escuelas formativas. Yo emergí desde un centro dirigido por mi padre (Gustavo Gómez Castro) y la verdad de las cosas es que funcionan muy bien”.

En ese sentido, “puedo decir que hay muchachos de enorme potencial, incluso varios de ellos han logrado medallas en los eventos nacionales federados”.

Volver

Comentarios