Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Está jugando lejos de su tierra

Paletera maulina con aspiraciones mayores en esta nueva etapa de su carrera

Svetiza Travanic Jerez apunta a nuevos objetivos, aunque siempre apuntando al alto rendimiento y a eventos internacionales. Este año ya fue parte de un Sudamericano, clasificó a los Binacionales y el fin de semana venidero buscará los boletos a los Panamericanos de Santo Domingo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2018

La técnica, el desplante, la personalidad, la efectividad, por nombrar algunas características, destacan en el juego de la tenimesista maulina Svetiza Travanic Jerez, que es una de las paletas que resalta en el medio local y nacional por esas habilidades que fue mostrando desde temprana edad, ya que a los 11 años partió con su carrera deportiva, la que ha ido de la mano con el éxito.
Han sido varias temporadas que ha dejado en alto el nombre de la región del Maule en múltiples competencias, al ser seleccionada chilena y al tener la dicha de ser parte de la Roja en todas sus categorías.
El problema ha sido que desde hace cuatro años debió buscar nuevos horizontes debido a múltiples dilemas y escaso apoyo, por eso está defendiendo los colores de la Asociación San Fernando, club Entre Ríos.

 

SUDAMERICANO
La primera gran competencia que tuvo la paletera de origen croata durante este año fue la actuación en el certamen Sudamericano infantil y juvenil, efectuado en el país, en el mes de marzo, donde fue parte del Team Chile. Esa posibilidad se le dio, luego de las grandes presentaciones en el selectivo realizado anteriormente en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
Tras esa experiencia se enfocó de lleno en lo que son sus entrenamientos y a obtener su cupo a los Juegos Binacionales de Integración Andina, que en el mes de octubre tendrán lugar en la región de O’Higgins. Durante todos estos años venía defendiendo los colores del Maule en esta cita internacional, consiguiendo la medalla de oro en individuales, plata en dobles mixto y por equipos obtuvo la presea de bronce.


Pese a ser reconocida este año por el IND Maule como una destacada tenimesista, ahora deberá representar otra región. “Estamos felices quienes la conocemos y nos hemos deleitado con su juego de tenerla en la región de O’Higgins. Esperemos que crezca, que siga mejorando y que sea un aporte. La idea es tenerla como ejemplo para las futuras generaciones”, indicó el entrenador de tenis de mesa del CER avanzado de esa región, Andrés Bravo.

 

CLASIFICATORIO
Este sábado y domingo, según calendario de la Federación Chilena de tenis de mesa, se llevará a efecto el torneo clasificatorio sub-18 en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). En esa cita, Svetiza Travanic buscará conseguir los pasajes a los Juegos Panamericanos, que se efectuarán en Santo Domingo durante el mes de julio.
Es un certamen de alta complejidad, al asistir las mejores paleteras de esta parte del mundo. “Será una buena experiencia, al tener que enfrentarme con reconocidas tenimesistas y que tiene un roce internacional mayor”, cerró la maulina.

Volver

Comentarios