Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Han mejorado ostensiblemente su rendimiento

Paleteros se proyectan con optimismo para esta temporada

Un grupo importante de exponentes de la Asociación de Tenis de Mesa de Talca han cumplido grandes campañas, lo que les ha permitido estar dentro de los mejores del país, incluso llegando a vestir la tricota de la selección chilena, así que se aprontan para seguir por la misma senda en este 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2018

Para toda entidad deportiva, llegar a tener seleccionados chilenos es todo un honor y orgullo. Más todavía cuando se trata de una institución de regiones, al ser Chile un país con mucho centralismo, quedando todo radicado en Santiago.
Pero eso también debe ir de la mano con la buena gestión y un arduo trabajo, tal como ocurre con la Asociación de Tenis de Mesa de Talca, lo que ha significado que sus jugadores destaquen en el medio local y nacional, aunque también hay otros que se acostumbraron a ser parte de eventos internacionales y a vestir de rojo por el Team Chile, pero también hay una buena dotación de menores que se posicionaron de buena forma en el ranking nacional federado.

 

NOMBRES
Dentro de los nombres que destacan está Amanda Díaz, al ubicarse en el casillero 12 en la categoría pre-infantil; Santiago Funes, en la misma serie, pero en varones está en la ubicación 2; Macarena Montecino en la serie infantil también es segunda en ese ranking.
En la misma categoría, Aline Durán ocupa el puesto 20, Martina Moya el 22 y en varones, Pablo Reveco es undécimo y Joaquín Toledo escalón 22. Mientras que, en todo competidor, Camila Castillo se instala en la posición 8, Macarena Montecino en la 9, Javiera Anabalón en la 20 y Víctor Córdova en la ubicación 21.

 

SELECCIÓN
Durante el 2017, la asociación logró insertar a dos tenimesistas en la selección chilena, quienes estuvieron a cargo de representar a la ciudad y a la región en campeonatos Sudamericanos. Se trata del paletero de la categoría pre-infantil Santiago Funes y Macarena Montecino de la serie infantil.
La destacada jugadora talquina de 14 años, frecuentemente ha sido parte del combinado patrio desde los nueve años, por lo que en ese periodo recibió una serie de medallas al brillar en las citas que compitió.
Ante estos méritos, la Federación Chilena de Tenis de Mesa, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), le otorgó una beca el año pasado para residir en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago, siendo preparada por los mismos técnicos de los jugadores de alto rendimiento, pues la idea es que vaya mejorando la técnica y sus golpes.
En lo institucional, el presidente de la asociación, Alejandro Montecino, comentó: “Gracias a las gestiones realizadas se ha firmado un convenio con el Club Aurora de Chile, quienes cuentan con un complejo deportivo, y donde nuestra asociación tiene un segundo recinto para entrenar, dado la cantidad de jugadores que contamos. La base de entrenamientos es el recinto del estadio Fiscal”.

 

ACTIVIDADES
Entre las actividades desarrolladas en el 2017, está la implementación de la liga interna, las que se llevan a efecto de manera mensual.
En el primer semestre fueron cerradas, contando solamente con la presencia de jugadores de la asociación y ya en el último trimestre realizaron una liga abierta, invitando a otros clubes a competir.
Según la secretaria Paula Mazuela: “La finalidad es contar con un ranking interno y que de ahí salga la selección que nos representará en los torneos nacionales, sobre todo en las finales nacionales, donde se juegan categorías por equipos. Un gran éxito tuvo esta liga y finalizó con la premiación el día 29 de diciembre de los ganadores de cada categoría”.
Por otra parte, la dirigente acotó: “La asociación se adjudicó un proyecto FNDR del 2% del Gobierno Regional, el cual consistente en un magno evento que se llevó a cabo el 13 y 14 de enero de 2018 en el Polideportivo de Curanipe. Consistía en el primer Open Nacional Federado, donde los competidores sumaron puntos al ranking nacional”.

 

ANTECEDENTES
Cabe recordar que esta entidad está formada por tres clubes adheridos, “aportando con un total de más de 70 jugadores, de los cuales la mitad han sido registrados como jugadores federados que nos representarán en los torneos nacionales, además, ha aumentado la dotación de técnicos federados, actualmente se cuenta con cuatro, Ricardo Suárez, Óscar Lara, Guillermo Campos y Luis Letelier”.

Volver

Comentarios