Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sacan cuentas alegres

Paleteros talquinos tuvieron un provechoso 2015

Un correcto trabajo están realizando en el club deportivo escuela de tenis de mesa Talca, ya que los resultados hablan por sí solo, al figurar en las competencias escolares y federadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

El club deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca de a poco está logrando resultados importantes. En un arduo trabajo este año los deportistas destacaron en diferentes instancias a nivel regional, nacional e internacional.
En los Juegos Escolares 2015 sobresalieron a nivel comunal Aline Durán (Colegio Santo Tomás),  en la fase regional Valentina Sánchez (Colegio Santo Tomás), mientras que la seleccionada nacional Macarena Montecino  (Liceo Santa Teresita) llegó a las instancias nacionales, subiendo al podio con el tercer lugar para la región, dejando a Talca en el tercer lugar del escalafón a nivel país, junto a su compañera de equipo Antonia Barrios de San Javier, quienes lograron también medalla de bronce en dobles y por equipos. En varones alcanzó la etapa regional Matías Moreno.
Lo anterior, habla que varios exponentes de la capital maulina brillaron en los distintos certámenes en que marcaron presencia. En los Juegos Binacionales, el club talquino tuvo su representante que cruzó la frontera y representó al Maule en Mendoza. Se trata de Fabián Rebolledo que al obtener segundo lugar en el selectivo clasificatorio para este campeonato tuvo una excelente participación, que en equipos, lograron el tercer lugar.

FEDERADO
A nivel  federado, la mayoría de los jugadores  cuentan con licencia en la Federación Chilena de Tenis de Mesa. Este año, Talca ha tenido una relevante participación en estos torneos, sobre todo en categorías menores, lo que ratifica la importancia que le da este club a la formación de nuevos valores.
A eso apunta la directiva encabezada por Luis Mellado (presidente), Patricio Montecino (tesorero), Alejandro Montecino (vicepresidente) y Paula Mazuela (secretaria). A ellos se suma, el trabajo realizado por el técnico y profesor de Educación Física Rafael Cofré, quien también es un jugador federado rankeado entre los 20 mejores de Chile.
“Se agradece a quienes han creído en nosotros como IND, Activa Talca quienes nos colaboran con el local para entrenar, mesas, medallas y trofeos para nuestros torneos, al gobernador Óscar Vega y a la seremi de Deportes Maria Francisca Bascuñán quienes nos motivan a continuar por esta senda y  nos ayudan a obtener recursos para el desempeño del club”, indicó la secretaria de esta institución paletera, Paula Mazuela.

ÚLTIMO
Durante esta semana se realizó en Santiago el último Torneo Nacional  denominado “Finales nacionales 2015”, donde nuevamente representantes del club destacaron.
El miércoles fue el turno del equipo damas preinfantil compuesto por Macarena Montecino, Aline Durán y Valentina Sánchez, las que obtuvieron el segundo lugar nacional. También participaron en varones Mario Pérez y Joaquín Toledo.
En individuales, la integrante del combinado patrio, Macarena Montecino que debutando  por primer año en esta categoría logró el tercer lugar, cuya sumatoria de todos los torneos y open nacionales quedó rankeada número uno de Chile.
Gracias a esa gran actuación, próximamente será premiada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa como la mejor de Chile 2015.
En tanto que el viernes último, los varones también tuvieron su participación en equipo. Los talquinos que tuvieron acción fueron Fabián Rebolledo, Bastián Albornoz y Diego Escobar junto al tenimesista de San Javier Pascal Barrios, quienes llegaron a octavos de final. En individuales, Fabián Rebolledo logró insertarse entre los 16 mejores de Chile.
“El renacer de este club viene de la mano con la adjudicación por primera vez de proyectos como Fondeporte y  del 2% del Gobierno Regional que ha permitido difusión de nuestro club y la obtención de apoyo en implementación y ropa deportiva para todos nuestros jugadores”, cerró Paula Mazuela.

Volver

Comentarios