Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La delegación de Constitución también brilló

Palistas talquinos vistieron de rojo en Sudamericano

No solo en el plano nacional han brillado los créditos locales, sino que también en el concierto internacional. Sin ir más lejos, durante el último fin de semana, una comitiva de seis créditos locales fueron parte del Team Chile en el Torneo Específico de Canotaje, llevado a cabo en Argentina, más precisamente en Tigre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Noviembre 2016

Como ha sido la tónica durante el último tiempo, los representantes de la Asociación de Canotaje de Talca han dejado en alto el nombre de la capital regional del Maule. La constancia y el sacrificio están dando frutos, pues en diversos torneos evidenciaron su potencial.

No solo en el plano nacional han brillado, sino que también en el concierto internacional. Sin ir más lejos, durante el último fin de semana una comitiva de seis créditos locales fueron parte del Team Chile en el Torneo Sudamericano Específico de Canotaje, llevado a cabo en Argentina, más precisamente en Tigre.

El evento contó con la presencia de exponentes juveniles y adultos, tanto en damas como en varones. En el seleccionado nacional también asistió una delegación de seis deportistas de Constitución, lo que grafica que el Maule es fuerte a nivel país.

Un total de 34 medallas consiguieron los maulinos en esta cita a la que concurrieron países como Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, los dueños de casa y la escuadra criolla, quedando el combinado chileno en tercer lugar de la clasificación general, siendo superados por los representantes argentinos y brasileños.

 

TALQUINOS

En cuanto a los talquinos, fueron parte de esta verdadera fiesta del canotaje Goviana Reyes, Valentina González, Krischna Castro, Javiera Iracheta, José Reyes y Carlos Arévalo.

Fueron 12 las medallas conseguidas por los seis palistas. De ese total, seis preseas consiguió Javiera Iracheta, dos plata (k2 y k4) y cuatro bronces. En tanto Goviana Reyes se quedó con la medalla de plata en k4, en 200, 500 y mil metros, quedando a pocos segundos del k4 olímpico de Argentina y en k2, mil metros, conquistó el bronce. Por su parte, Krischna Castro alcanzó el segundo lugar en k2, 200 metros y Valentina González conquistó la plata en k4, mil metros.

A la hora de los balances, tras la actuación al otro lado de la cordillera, Goviana Reyes, dijo: “Encuentro que fue muy buena nuestra participación, porque a pesar de toda las adversidades que hubo dentro de la competencia, pudimos salir adelante y conseguir los resultados que se dieron. Es algo importante asistir a un Sudamericano, ya que ahora estuvimos representando al país y nos preparamos todo el año para este evento”.

Mientras que para Javiera Iracheta, “fue todo un desafío, tuve que subir de categoría para poder asistir a este campeonato. Me tuve que medir con mujeres mayores, con más experiencia. Por eso uno corre con desventaja, pero de igual forma intenté pelear los primeros lugares. Traje medalla en todas las pruebas que competí, fue una evaluación positiva”.

 

CASO

En el caso de los deportistas oriundos de la Perla del Maule, estos conquistaron 22 preseas. Dentro de la nómina destacan Karen Roco, quien fue la primera campeona sudamericana senior en Chile en 500 metros y plata en 200 metros;  Anaís Contreras obtuvo bronce en k4; Víctor Vial y Nicolás Vergara sacaron oro en mil, 500 y en 200 metros; Michael García se quedó con el segundo lugar en 200 y 500 metros y bronce en mil; mientras que Patricio Pavez conquistó la tercera plaza en 200 metros sub-23.

 

OTROS

Eso no ha sido todo para los palistas talquinos, pues desde hoy y hasta el domingo, el técnico Cristian González también tendrá acción en un certamen denominado Primer Nacional de Canoa Polinésica de Chile, que tendrá lugar en Maitencillo. Además, del 23 al 27 Goviana Reyes y Juan Ignacio Concha se darán cita en los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Iquique.

Para el sábado 26 del presente mes está programado el Nacional de Menores, a desarrollarse en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía; mientras que los días 3 y 4 de diciembre está pactado en evento a nivel país, pero en la categoría cadete y junior, competencias con la cual se da por finalizada la temporada en relación al circuito nacional.

Volver

Comentarios