Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El plantel nacional viaja con la ilusión

Para Chile hoy comienza la operación Brasil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2017

Chile cumplió con la tarea. La Roja debía vencer a Ecuador para mantener latente clasificar al Mundial de Rusia 2018. Con el 1-0 de Eduardo Vargas parecía que la noche del jueves en el estadio Monumental sería tranquila, con un cómodo triunfo. Sin embargo, Romario Ibarra se encargó de colocar la paridad y el silencio en el recinto deportivo capitalino, en los 85 minutos.

Hasta que le quedó la pelota a Alexis Sánchez tras el rebote de Máximo Banguera ante el remate potente de Felipe Gutiérrez. Ese gol y esa victoria por 2-1 le sirvió al conjunto de Juan Antonio Pizzi quedar en zona de clasificación directa, antes de cerrar su actuación en las clasificatorias sudamericanas.

 

LIBERTAD

En la jornada de ayer, “Macanudo” Pizzi dio libertad a sus jugadores tras un entrenamiento matutino y volverán a concentrarse hoy para entrenarse y viajar por la tarde a Sao Paulo.

El próximo martes Chile visitará a Brasil, líder de la serie y ya con los pasajes a la Copa del Mundo en el bolsillo, en un partido clave para sus aspiraciones.

Con 26 puntos, la Roja quedó en el tercer puesto de la eliminatoria, pero sus posibilidades dependen de una hazaña inédita, ganar de visita a Brasil, o de algunas combinaciones de resultados en la fecha, en la que varias otras selecciones también jugarán sus últimas cartas.

Pizzi no contará en el partido con una de sus figuras, Arturo Vidal, que ante Ecuador recibió una tarjeta amarilla que lo marginó del encuentro.

En sus declaraciones pospartido, Pizzi no descartó la posibilidad de convocar a algún otro jugador para rearmar la zona media de su equipo, ya mermada por las ausencias de Charles Aránguiz, por lesión, y de Marcelo Díaz, por decisión técnica.

 

TRABAJO

Este viernes, los jugadores que fueron titulares contra los ecuatorianos trabajaron suavemente en ejercicios regenerativos antes de abandonar el complejo Juan Pinto Durán, mientras los demás practicaron fútbol frente a un equipo de sparrings.

Cabe mencionar que todos los partidos de la última jornada clasificatoria están programados para el martes a las 20.30 horas.

Volver

Comentarios