Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Va por la victoria

Para Español será clave mantener una buena defensa

Esta noche, a contar de las 20.00 horas, el cuadro de la capital regional del Maule nuevamente tendrá que medir fuerzas con el conjunto osornino, ahora en el gimnasio Monumental “María Gallardo” en el quinto juego de la serie que hoy está 2-2

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2017

Municipal Español de Talca está más vivo que nunca. El equipo talquino remontó la serie que perdía por 2-0 ante Osorno para dejar el marcador igualado ad portas de jugarse el quinto juego de esta gran final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Quijote” demostró su poderío y garra en los compromisos disputados en el gimnasio Regional, el que lució de rojo y amarillo, pues los hinchas llegaron en un gran número, pues no se querían perder los duelos tres y cuatro.

 

LABOR

Todos los integrantes del plantel han cumplido una gran labor cuando el técnico Gabriel Schamberger así lo ha requerido. Esta noche, a contar de las 20.00 horas, el cuadro de la capital regional del Maule nuevamente tendrá que medir fuerzas con el conjunto osornino, ahora en el gimnasio Monumental “María Gallardo”.

Durante toda la semana el equipo talquino preparó este trascendental encuentro. El jueves por la noche viajaron al sur del país para esperar este desafío con la idea de poder pinchar este cotejo y así definir todo en Talca el próximo fin de semana.

Para eso será clave una buena defensa y la efectividad en el aro contrario. Municipal Español tiene las armas para lograr ese objetivo, así quedó demostrado en esta edición  de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

SERIE

La serie final no comenzó favorable para el “Quijote”, ya que en el primer compromiso los “Toros” se impusieron 84-67; mientras que en el segundo juego nuevamente Osorno mandó en casa al ganar por 101-65, en una presentación para el olvido de los maulinos.

Pero como todos los deportes tienen revancha, los hispanos la tuvieron el sábado y domingo pasado, al ganar de local el tercer (90-78) y cuarto pleito (81-77), teniendo en la última actuación una remontada de aquellas, al ir perdiendo por 12 puntos. Sin embargo, con empuje y coraje dio vuelta el marcador para dejar todo emparejado.

Hoy se conocerá al equipo que quedará en ventaja en la serie. Español buscará dar el zarpazo.

Volver

Comentarios