Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Movido verano

Para no quedarse en casa

La Universidad Católica del Maule presenta diferentes alternativas para que los niños y jóvenes puedan pasar buenos momentos a través de la actividad física

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2016

La Universidad Católica del Maule presenta diferentes alternativas para que los niños y jóvenes puedan  pasar buenos momentos practicando actividad física a través de interesantes talleres.

La institución cuenta con dos programas, ambos a realizarse en el campus San Miguel, en Talca,  que enseña la importancia de esta temática. “Vacaciones en la UCM” es organizado por el club deportivo de la Universidad Católica del Maule, y se desarrollará desde el 3 de enero hasta el 26 del mismo mes.

Dicha instancia consiste en que los niños de 5 a 16 años elijan entre fútbol, karate, tenis, gimnasia artística, gimnasia rítmica, básquetbol o vóleibol, además de tener clases de natación todos los días.

En tanto, los más pequeños (4 y 5 años), aparte de la piscina tendrán lecciones de psicomotricidad, instancia que se impartirá durante las mañanas (9.30 a 12.00 horas).

 

SUMA

Similar al primer programa, pero con 20 años de experiencia y organizado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la U. Católica del Maule, se desarrollará del 3 al 20 de enero “Verano UCM” (15.00 a 18.00 horas) y  cobijará a los niños de cuatro años en adelante.

Los más pequeños (4 y 5 años) tendrán psicomotricidad más clases de natación, mientras que los mayores, escogerán un deporte, el que se complementará con la piscina. Entre las disciplinas están básquetbol, gimnasia rítmica y artística, fútbol, tenis, baile entretenido y actividades motrices en contacto con la naturaleza.

 

FIRMA

Además de las alternativas deportivas, la casa de estudios también presenta un nutrido programa para acercar a los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio y de la educación superior, con el propósito de motivar el interés por el conocimiento, fomentar hábitos de estudio y ayudarlos en su orientación vocacional, además de permitirles experimentar una vivencia universitaria.

Son 15 talleres los que se impartirán en tres campus de la Universidad Católica del Maule: San Miguel, San Isidro y Nuestra Señora del Carmen, los que abordan diferentes temáticas como aplicaciones de la biotecnología moderna, astronomía, química experimental, programación de video juego, por mencionar algunos de los más solicitados por los jóvenes. El período de matrículas se extenderá hasta el 23 de diciembre, comenzando las clases el 16 de enero.

Volver

Comentarios