Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Solo queda un poco de fe

Para Rangers la clasificación a liguilla es casi una opción remota

Pese a faltar tres fechas para el término de la competencia regular de la Primera “B”, la suerte pareciera estar echada para el equipo rojinegro, que el fin de semana cayó, por la cuenta mínima ante San Felipe, quedando con un pie afuera de la postemporada. De todas maneras, el equipo ya piensa en su próximo rival, Ñublense

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2018

Hay quienes dicen que la fe mueve montañas y en Rangers de Talca es a lo que apelan, en parte, a tres fechas del final de la fase regular del torneo de la Primera “B”, en su lucha por llegar a la liguilla por el ascenso.


Sin embargo, las opciones de quedar entre los seis primeros son casi remotas, considerando que actualmente los talquinos se encuentran en el octavo lugar de la tabla de ubicaciones, con 36 unidades, superados por Unión San Felipe que luce 41 puntos y se ubica en el séptimo lugar, mientras Santiago Wanderers, se instala en el sexto casillero, con 42, mismos puntos que Santiago Morning, que se ubica por diferencia de gol, en la quinta plaza.

 

FE
Esa realidad la entienden en el equipo talquino, pero apelan a la fe, como lo aseguró Cristián Arrué. “Si bien de local no se venía jugando de buena manera, en el partido ante San Felipe se mejoraron muchas cosas, pero se perdió, así que hay que afrontar de la mejor manera el partido ante Ñublense y tratar de seguir con la fe de poder llegar a liguilla. Nosotros seguiremos dándolo todo hasta el final, sabemos que no depende de nosotros, pero vamos a hacer lo posible”.
Tras la expulsión de José Barrera, en el duelo anterior, se le abre la posibilidad al longaviano de volver a la titularidad, ante lo cual, indicó: “Se verá durante estos entrenamientos si se me da la posibilidad de aparecer en el equipo. Trabajaré de la mejor manera para poder estar y esperar de traernos un triunfo de Chillán”.

 

OPCIONES
En la práctica de ayer, desarrollada en el Complejo “Héctor del Solar Concha”, quien también aseguró que lucharán hasta el final fue Alejandro Delfino. El jugador que termina su préstamo con el club talquino a fin de temporada, puntualizó: “La verdad es que es una derrota bastante dolorosa, pero mientras hayan chanches pelearemos hasta el final. Sabemos que tenemos un partido importante, que tenemos que ganar. No tenemos margen de error y el tema es que ya no depende solo de nosotros, pero trataremos de ganar estos tres partidos que nos quedan”.


Consultado por las motivaciones que hay en estas últimas tres fechas, en las que Rangers, además de medirse con el equipo chillanejo, enfrentará a Magallanes y Cobresal, Delfino, comentó: “Trabajamos con la motivación de que más allá que la chance de clasificar sea remota, todavía está latente, así que iremos por esa posibilidad. Trataremos en estos tres partidos de conseguir la victoria y, si no se clasifica, terminar de buena manera”.


Ayer, el estratega argentino, Cristián Arán no pudo estar en la práctica debido a una molestia estomacal, por lo que Walter Grazziosi y Carlos Coppola fueron los encargados de dirigir el entrenamiento, que continuarán hoy y se extenderán hasta el sábado, día en el que se conocerá la nómina de los jugadores que viajarán hasta la región de Ñuble.

Volver