Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Rangers sigue sin ganar en el Transición de la Primera “B”

Paridad dejó dudas en lo futbolístico

El Rojinegro solamente empató 1-1 en el duelo jugado ayer en el Estadio Fiscal de Talca. Mostrando imprecisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante y falta de claridad en esa zona, apenas sumó una igualdad ante San Felipe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2017

En un partido friccionado y con escasas llegadas a los pórticos, Rangers y Unión San Felipe firmaron un empate 1-1 en el Estadio Fiscal de Talca. La paridad aleja al Rojinegro de los puestos de avanzada en este breve torneo de Transición de la Primera “B”.

Este compromiso correspondiente a la segunda fecha significó el primer punto que suma en esta competencia.

La falta de un generador de fútbol, por la baja por lesión del volante paraguayo Milton Benítez, fue una complicación que tuvo Rangers para poder arrimarse a la portería del conjunto del Valle del Aconcagua.

 

FALTA

La falta de tranquilidad en los últimos metros le pasó la cuenta a un equipo que desaprovechó la oportunidad de mandar en casa, de darle una alegría a su hinchada, pero eso no sucedió, dejando más dudas que certezas y dejando mal parado al Rojinegro, que no ha podido ganar aún en sus dos presentaciones, sumando la derrota 2-0 de la inicial jornada ante Deportes Puerto Montt y este empate con San Felipe.

Hacerse fuerte de local es fundamental en cualquier campaña, siempre pensando en lograr las metas trazadas. El panorama no fue alentador al quedar abajo en el marcador.

En los nueve minutos Jaime Guzmán derribó en el área local a Miguel Orellana, quien 60 segundos después abrió la cuenta, pese a errar el tiro desde los 12 pasos, pero el rebote le quedó al ex delantero de la escuadra centenaria.

Fue un balde de agua fría para los mil 011 espectadores que llegaron al recinto deportivo talquino, que pese a la lluvia de igual forma asistieron a alentar a su club. El cuadro local debió venir de atrás para buscar la fórmula de entrarle a los sanfelipeños, que cerraron los espacios en la última línea al jugar con el resultado a su favor, apostando a las salidas rápidas y frontales.

De tres cuarto de cancha en adelante le costó a Rangers, falló en el pase final, el terminar la jugada para poder sacar ventaja. En la segunda parte, continuaron las impresiones producto de lo rápida que estaba la cancha. El arbitraje de Claudio Aranda también dejó mucho que desear en los cobros para ambos elencos.

 

FORMA

De la forma menos esperada llegaría el empate, pues con un rebote que dio en Carlos Soza el conjunto piducano igualó las acciones en los 68 minutos. Cuando faltaban siete minutos para que finalizara el cotejo, el juez expulsó a Jorge Acuña luego de un encontrón con Guillermo Díaz.

Fueron siete los minutos que dio de descuento Claudio Aranda y durante ese período Rangers estuvo cerca del desequilibrio. Un remate de Guillermo Díaz fue desviado con un cabezazo de Sergio Comba y ese remate dio caprichosamente en el horizontal. Al final repartieron puntos.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios