Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Debido al poco contingente policial de este fin de semana

Partido de Rangers y Ñublense fue suspendido

El gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe confirmó que el duelo no se podrá llevar a cabo, debido a que un número importante de uniformados estarán enfocados en el resguardo del orden público en la Fiesta de la Independencia, como también en la frenética búsqueda de la menor secuestrada en Licantén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2018

Tras un mutuo acuerdo entre Rangers, la Gobernación de Talca y Estadio Seguro se tomó la decisión que el duelo entre los rojinegros y Ñublense, que estaba pactado para este sábado a contar de las 20.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, no se llevará a cabo debido a la escasez de contingente policial en la zona.
Por lo cual, se tomó la decisión de modificar el compromiso para el día lunes a las 20.00 horas, en el mismo recinto piducano.


MOTIVOS
Si bien, las autoridades estaban al tanto del desarrollo de la fiesta de la Independencia, evento que se realiza en la ciudad, este fin de semana y en el cual se requiere gran cantidad de efectivos policiales, en las últimas horas la autoridad duplicó a los efectivos uniformados, en la búsqueda de la pequeña Emmelyn Canales de 11 años, quien fue presuntamente secuestrada en la ciudad de Lincantén y de quién se desconoce su paradero, por lo menos hasta el cierre de esta edición.
Fue el propio gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe, quien en conversación con Radio Futura de Talca, detalló el acuerdo entre el club y la autoridad: “Nosotros no pusimos exigencias y Rangers estuvo a la altura de lo que nosotros esperábamos, ellos nos contactaron y decidieron suspender el encuentro, entendiendo que hay una gran demanda de contingente policial, que está enfocado en buscar a Emmelyn en Licantén y nosotros nos sentimos muy agradados por esa consideración”.
El propio gobernador ya adelantaba la fecha tentativa para jugar el duelo: “El partido se jugaría finalmente el día lunes”.

 

CONFIRMACIÓN
Tras los argumentos expresados por el gobernador, el propio equipo talquino confirmó el horario de la reprogramación a través de un comunicado de prensa en su página web : “A raíz de que en Talca ese mismo fin de semana, se realizará la tradicional Fiesta de la Independencia, organizada por la Ilustre Municipalidad y que parte importante del contingente de Carabineros de la región, paralelamente se encuentran trabajando en la búsqueda de Emmelyn, la niña de 11 años desaparecida desde el día sábado 3 de febrero, es que el Club en acuerdo con la Gobernación y Carabineros, decidió que el duelo válido por la segunda fecha del torneo 2018, frente a Ñublense, se dispute el lunes 12 de febrero a las 20.00 en el estadio Fiscal”.
Fue también la propia página de la ANFP que confirmó la modificación del compromiso.
Este jueves se realizará una reunión de coordinación, en la gobernación donde participarán los entes involucrados en el evento deportivo.


REFUERZO
En cuanto a la posibilidad de Francisco Alarcón en la institución rojinegra, se esperaba que ayer pudiese concretarse lo del central. Sin embargo, en la jornada del miércoles no hubo confirmación y se esperan tener noticias en los próximos días. Además, tras la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha de Frank Fernández, los directivos también estarían analizando algunas opciones de jugadores que podrían potenciar al equipo, de cara a lo que viene.
Las entradas para este compromiso se seguirán vendiendo en el Mall Portal Centro, entre hoy y mañana, desde las 12.00 a 18.00 horas. Mientras que el día del partido, a partir de las 15.00 horas se venderán en las boleterías del Estadio Fiscal.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios